Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

8 imprescindibles a tener en cuenta para comprar un televisor en BLACK FRIDAY

tv (500 × 340 px).webp

Aprovecha nuestras ofertas de Black Friday para cambiar tu viejo televisor y ver el mundial en una pantalla de cine. Desde Expert queremos darte una guía básica para hacerte mucho más fácil la elección.

Ha llegado el mejor momento para cambiar tu TV. Esta decisión es importante , será una inversión a largo plazo y tendremos que tomar muchas decisiones importantes. Antes de lanzarte a la aventura, es importante saber para que lo vamos a usar. No es lo mismo un televisor para la cocina, segundas viviendas y dormitorios que para convertir tu salón en una auténtica sala de cine. De entre todas las características que tendremos que revisar para encontrar el adecuado, vamos a resaltar las de mayor importancia

1. Presupuesto

Es conveniente saber cuál es el importe con el que vamos a contar. De ello dependerá que podamos optar a televisores de cierto tamaño, tecnología o prestaciones.

2. Tamaño del televisor

No solo depende del espacio físico para poder colocarlo, también lo hace de la resolución y la distancia a la que veremos el televisor. Cuanto más grande sea la pantalla, más lejos deberemos colocarlo del sofá. Aunque también deberemos tener en cuenta que, a mayor resolución, aumenta la densidad de píxeles y la nitidez, mejorando el nivel de detalle. Esto hará que podamos acercarnos más sin perder calidad de la imagen en el mismo tamaño de pantalla. 

Deberás encontrar el equilibrio entre la distancia y la resolución. Si tienes dudas  de cómo calcular la distancia, puedes consultar aquí.



3. Tecnología

Esto dependerá directamente del presupuesto que tengamos. Podemos decir que hay dos tipos principales:  LCD y  OLED. La diferencia que hay entre ellas es la forma en la que se iluminan los puntos de color o pixeles. A partir de aquí, cada una de las marcas va trabajando sobre ellas para llegar a crear sus propias tecnologías.

Por un lado, tenemos las OLED (Organic Light-Emitting Diode o Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Esta tecnología hace que cada píxel se apague o encienda de forma independiente. Su gran particularidad es que sus pixeles son capaces de apagarse totalmente para mostrar el color negro, con lo que conseguiremos un negro puro. Estos televisores no requieren de fuente de iluminación externa, así que pueden consumir menos y sus diseños ser más finos. Eso sí, su precio es más elevado que el resto. Ahora mismo no hay televisores de pequeño tamaño que sean OLED, tenlo en cuenta para tu búsqueda. 

Por otro lado, están las pantallas LCD (Liquid Crystal Display), que necesitan una iluminación externa. En la actualidad las más comunes son las LCD LED, que utilizan una retroiluminación mediante leds. Y dentro de estas diferenciaremos dos tipos: Las Direct LED que tienen un panel entero de leds detrás de la pantalla o las Edge LED que tienen su emisión de luz en el borde de la pantalla.

Y que es QLED? Quantum dot light emitting Diode o diodo de luz cuántico, podríamos decir que es la evolución de las LCD LED. Se basa en nanocristales de emisión de luz y son capaces de activar los píxeles del panel por separado, consiguiendo mejor rendimiento y contraste. Son las que más se acercan a las OLED.

4. Resolución de pantalla

Tenemos que saber que la resolución es el número de píxeles que puede mostrar la pantalla y que se expresa: resolución horizontal x resolución vertical. A mayor número de píxeles mejor calidad de imagen. Hay variedad para elegir: HD Ready, Full HD, Ultra HD, 4K o 8K. Estos últimos no están muy extendidos todavía ya que no hay gran contenido disponible para reproducir y su precio no está al alcance de cualquier bolsillo. Los más demandados ahora mismo son los 4K. La imagen es de gran calidad, la variedad de modelos es enorme y a unos precios muy competitivos. Pero repetimos lo dicho anteriormente, depende de para lo que vayamos a usarlo. Es más que probable que para una cocina nos valiese con un Full HD.


5. Frecuencia o tasa de refresco

La frecuencia nos indica el número de veces que la imagen se refresca por segundo. Se expresa en hercios y suele variar desde los 50-60 Hz hasta los 120 o 144 Hz. Cuánto mayor sea esta tasa, mejor será la calidad que ofrecerá el televisor dando imágenes mejor enfocadas y más suaves. 

6. Conectividad

Asegúrate de que tenga todas las conexiones que vayas a necesitar. WiFi integrado, DLNA, Bluetooth, Ethernet, USB, puerto óptico, salida coaxial digital, HDMI eARC, etc. Pero sobre todo presta atención al número de conexiones HDMI que tiene, si eres de los que tiene varios aparatos conectados (Blu-Ray, consola, etc) no querrás estar teniendo que cambiar los cables cada dos por tres. Por supuesto si es HDMI 2.1 mucho mejor. 


7. Asegúrate de que tenga HDR

La tecnología HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico en español) hará que tu televisor muestre imágenes con una gama de color más amplia y mayor nivel de contraste y de brillo. Los estándares que dominan ahora mismo el mercado son el HDR10, el HDR10+ y Dolby Vision. Aquí volvemos a la finalidad que vayamos a darle, ya que deberemos confirmar que es compatible con las plataformas de Streaming que usemos, videojuegos, etc. 

8. El procesador

Y por último, pero no por ello menos importante, debemos asegurarnos de que cuente con un buen procesador. Es el corazón del televisor, el que hace que todo funcione correctamente y que se pueda sacar el máximo partido a sus funciones.

¿Vas a cambiar de televisor? ¿sigues teniendo dudas? Puedes echar un vistazo a nuestra sección de televisores o visitarnos en tu tienda Expert más cercana, ¡te ayudaremos a elegir! Aprovecha nuestras ofertas de Black Friday

¡¡¡Te esperamos!!!


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright 2021. Expert 2021 . Todos los derechos reservados.