Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Centrifugado. La guía definitiva

ALT+CENTRIFUGADO.LAGUIADEFINITIVA.webp

Si eres novato en el mundo de las coladas es posible que estés cometiendo el error de no dar la importancia correspondiente al centrifugado de la lavadora. Aunque solo sea una fase del programa de lavado, su correcta selección puede facilitarte mucho la vida y evitarte algún susto con tus prendas favoritas. En este post te contamos todo lo que necesitar saber sobre el centrifugado de tu lavadora.

El programa de centrifugado en una lavadora es la etapa final del ciclo de lavado o programa independiente en la que es eliminada la mayor parte del agua acumulada en la ropa, haciendo mucho más fácil su secado. Durante el proceso de centrifugado, el tambor de la lavadora gira a alta velocidad y la fuerza centrífuga hace que se expulse el agua acumulada en las prendas.

A mayor velocidad de centrifugado de la lavadora, mayor será la fuerza centrífuga. Dicha velocidad se mide en revoluciones por minuto (RPM) y varía según el modelo de lavadora. Podemos decir que, a mayor número de revoluciones por minuto, mayor será la velocidad de centrifugado y más seca saldrá la ropa. ¡Ojo! No olvides que cuanto más seca salga, también saldrá más arrugada.

Generalmente la elección del centrifugado se ajusta en función del tipo de ropa que se vaya a lavar. Dependiendo de los tipos de tejidos de las prendas, nuestra colada soportará una centrifugación más suave o fuerte. Si tu lavadora tiene programa específico para un tipo de tejido concreto, tendrá preseleccionadas la velocidad de centrifugado adecuada.



Algunas lavadoras tienen múltiples ajustes de revoluciones por minuto, lo que permite seleccionar la velocidad de centrifugado según las necesidades específicas de cada carga de ropa. A continuación, te dejamos una guía básica para ajustar el centrifugado de la lavadora según el tipo de tejido:

  • Tejidos delicados: utiliza un centrifugado suave (600 rpm) o extra suave para tejidos como la seda, la lana, el lino o la ropa interior de encaje.
  • Tejidos resistentes: para prendas de algodón, poliéster, mezcla de algodón y poliéster, utiliza un centrifugado medio o intenso (800 rpm).
  • Tejidos muy resistentes: para toallas, ropa de cama o prendas de mezclilla, puedes utilizar el centrifugado más intenso que ofrezca tu lavadora (1.200-1.400 rpm).

Te aconsejamos que no olvides la importancia de leer las etiquetas de cuidado de las prendas antes de lavarlas. En ellas los fabricantes te indicarán la composición y el tratamiento más adecuado para el tipo de tejido de la prenda y así ahorrarte algún posible disgusto debido a alguna prenda dañada.

Echa un vistazo a nuestra sección de lavadoras si estás pensando en renovar la que tienes, seguro que encuentras lo que buscas. Pero si necesitas ayuda para elegir la más adecuada para tus necesidades, no dudes en acercarte a tu tienda Expert más cercana. Nuestros profesionales te aconsejarán encantados.

¡¡¡Visítanos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.