Llega la época donde muchos de vosotros pensáis en las cenas navideñas, en apuntarse al gym tras las comilonas y en comer de forma saludable. Desde Expert queremos contarte la diferencia entre licuadorabatidora de vaso, y te explicamos qué máquina se adapta mejor a tus necesidades. ¡Te aseguramos que es un regalo perfecto!

Licuadora

La característica más importante es que extraen hasta la última gota de jugo de las frutas y hortalizas apartando toda la carne del alimento y dejando a un lado la fibra. De esta forma permite aprovechar todas las vitaminas y nutrientes haciendo zumos refrescantes y nutritivos.

Dentro de la gama de licuadoras, podéis encontrar las tradicionales, que funcionan a través de un mecanismo de centrifugado que deja la carne de las frutas y verduras en un filtro, y por otro lado, las más modernas que prensan la fruta extrayendo la totalidad del líquido.

La ventaja que tiene este pequeño electrodoméstico es permite mezclar frutas y verduras en un mismo vaso. Manzana con espinacas, acelgas con peras… Además, es una elección muy interesante si vas a realizar bebidas con alimentos que no tienen jugo que extraer. La desventaja que encontramos es que son más difíciles de limpiar y que se necesita más cantidad de producto para llenar un vaso ya que se elimina toda la fibra y la carne.

Batidora de vaso

A diferencia que la licuadora, la batidora tritura centrifugando los alimentos con una hélice. A diferencia de las batidoras tradicionales, esta no tiene la hélice al final del brazo sino en el fondo del vaso/recipiente.

Con ella podéis hacer batidos de frutas con leche, crema de hortalizas o batidos de frutas y verduras. Además si la batidora tiene función picado de hielo puedes hacer unos fantásticos granizados de frutas para el verano.

La principal ventaja que tiene este aparato es su funcionalidad para aquellas personas que quieren incorporar en su dieta una bebida rica en fibra. Además, permite preparar unos “smoothies” riquísimos.  La desventaja es que el resultado es más espeso y llena más que el zumo obtenido de la licuadora.

¿Ya sabes cuál elegir? Puedes echarle un ojo a nuestro catálogo o pásate por tu tienda Expert más cercana y elije lo que más te convenga.

¡Expertos en ti, Expertos en tecnología!