La televisión sigue siendo la reina del salón por excelencia y mucho más ahora que llega la temporada de vacaciones navideñas. Si estás pensando en cambiarla por una Smart TV, aquí te dejamos unos consejos para realizar la mejor compra.

CONSEJOS PREVIOS

Antes de empezar comprueba tu conexión a Internet. Para sacar el máximo rendimiento a la televisión de hoy en día, al menos, tienes que tener en tu casa 10 Mb de conexión. ¿Es obligatorio?, por su puesto que no, pero dado que las televisiones de hoy en día traen implementadas aplicaciones y plataformas para ver contenido a la carta, para evitar cortes de conexión y pérdida de calidad de imagen es conveniente tener una buena velocidad de descarga.

Aunque muchas personas pasan por alto el detalle de conocer con anterioridad dónde irá colocada la TV y, más importante aún, ¿habrá hueco para ella?, por el tamaño de la pantalla, te recomendamos conocer las medidas de la misma y del lugar donde irá colocada para evitar sorpresas desagradables una vez comprada.

¿LA MÁS CARA O LA MÁS BARATA?

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, corre más que nosotros. Por esto, te recomendamos que te dejes aconsejar por expertos para encontrar las mejores ofertas. En nuestras tiendas Expert encontrarás la mejor atención especializada en la que te aconsejarán y te resolverán todas las dudas que tengas.

Para uso regular en el hogar, te aconsejamos que prestes atención sobre todo a la calidad de imagen, la facilidad de uso y personalización, los canales y contenidos y las conexiones que posee.

CALIDAD DE LA IMAGEN

Si quieres conseguir la mejor calidad de imagen deberías escoger las pantallas OLED, que hoy en día son las únicas que muestran un negro puro para resaltar el resto de colores que se mostrarán más puros que las “antiguas” LCD. Además son perfectas para ver deportes o películas.

Otro punto a favor es que tiene mayores ángulos de visualización. Esto significa que si nos sentamos en los laterales de la sala, podremos ver la tele desde cualquier punto.

Este tipo de televisiones está pensado para personas que suelan ver películas y series durante no más de 4 o 6 horas al día, que jueguen ocasionalmente a la videoconsola y que la utilicen de vez en cuando como pantalla para proyectar el ordenador.

Si por el contrario vas a utilizar de forma prolongada la televisión por más de 6 horas al día, te recomendamos decantarte por las pantallas QLED o LCD-LED con retroiluminación, que aunque no podrás ver la pantalla con total claridad si te sientas a los lados se amolda bien a las exigencias de un uso prolongado.

¿Cuál te recomendamos? Depende del uso que le vayas a dar. Pero debes tener en cuenta que las pantallas de LED ofrecen un menor impacto medioambiental ya que consumen un 40% menos que las de LCD al estar libres de mercurio.

FACILIDAD DE USO Y PERSONALIZACIÓN

Nos referimos a la plataforma o a la interfaz de uso que tiene, la cual es importante que sea fácil de usar e intuitiva para poder hacernos con ella desde el primer día.

¿Cuántas veces nos ha pasado que no recordamos dónde se encontraba aquel menú donde cambiar el modo de imagen para adaptarla a la película que estamos viendo?, seguro que muchas.

Para evitar esto, te recomendamos acercarte a algunas de nuestras tiendas, que pruebes y te dejes aconsejar por nuestros expertos, así encontrarás la pantalla que mejor se adapte a ti.

CANALES Y CONTENIDOS

Aunque no es lo más importante, existen diferencias entre televisiones según el sistema operativo que utilicen. Esto afectará a la hora de mostrar contenidos y aplicaciones que otras no tendrán. Fíjate en este detalle para poder tener acceso a tus plataformas preferidas.

CONEXIONES DE LA TELEVISIÓN

Por último, aunque no menos importante, piensa en lo que quieres conectar a la televisión además del sistema de sonido. Aparatos como discos duros externos, el cable de conexión a Internet Ethernet, conexiones de audio/vídeo HDMI para transmitir señales de alta definición como, por ejemplo, cuando se conecta el ordenador portátil a la televisión para ver la pantalla en la televisión o, quizás el más importante, que tenga integrado el sistema WiFi para poder conectarse a Internet sin cables y a otros dispositivos como el teléfono móvil, otros ordenadores, tablets, etc.

Como ves, el mundo de las televisiones es muy extenso y es posible que necesites consejo o ayuda sobre qué televisión comprar. Te aconsejamos que pases por tu tienda Expert más cercana y nuestros profesionales te atenderán con la mejor calidad, además, con la promoción de Expert Friday podrás encontrar la mejor oferta solo hasta el 1 de diciembre de 2019. ¡Date prisa!