Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

Todos sabemos que los electrodomésticos no van a durar toda la vida, pero existen truquillos que pueden ayudar a alargar la vida de nuestros electrodomésticos lo máximo posible.

Los Expertos os mostramos 3 trucos para cuidar nuestros electrodomésticos y que nos duren cuanto más, mejor.

  • La limpieza:

La limpieza es el paso más importante para alargar la vida de nuestros electrodomésticos. Una limpieza habitual (cada 3 semanas o un mes) ayuda al perfecto funcionamiento de nuestros aparatos. La grasa y el polvo restan años, a parte de dar una imagen más fea. Tener siempre en cuenta que los cables y sistemas eléctricos se encuentren lo más secos posibles para evitar grandes sustos.

  • Realizar un buen uso de los electrodomésticos:

Es recomendable tener siempre a mano el manual de funcionamiento de los aparatos. No forzar ni realizar excesos ayuda a que nos duren más tiempo y que siempre que se encuentren sin funcionar, es recomendable mantenerlos desenchufados, por si se produce una subida de tensión. Durante este periodo de tiempo también os aconsejamos mantenerlos tapados con una lona o sabana para evitar acumulación de polvo y suciedad.

  • ¿Reparar o tirar?

Siempre tenemos que asegurarnos que el electrodoméstico se encuentra en perfectas condiciones para no poner nuestra casa en peligro. Antes de deshacerse de un electrodoméstico conviene valorar si merece la pena arreglarlo. Es importante acudir a los servicios técnicos oficiales de las marcas, ya que un fallo por una mala reparación puede provocar un problema mucho mayor en nuestro hogar.

¡Expertos en ti, expertos en tecnología!