Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

congelados-int

En época de vacaciones, un problema recurrente que suele pasar en las casas que llevan mucho tiempo cerradas o en viviendas de verano son los fallos en la corriente eléctrica o los temidos “cortes de luz”. Por ello, para no perder los alimentos congelados e intentar conservarlos hasta que vuelva la corriente eléctrica, desde Expert, hemos recopilado unos sencillos pasos a seguir para intentar no perder la cesta de la compra.

  1. Abrir sólo cuando sea imprescindible las puertas del frigorífico y del congelador. Para mantener la temperatura el máximo tiempo posible lo mejor es aislar los alimentos dentro del frigorífico o congelador. De media la temperatura se mantiene unas 4h en caso del frigorífico y de unas 48h en caso del congelador.
  2. No introducir alimentos calientes en el frigorífico para no producir una ruptura de temperatura. En realidad este consejo es recomendable aunque no exista un corte de luz, para no arruinar la temperatura del aparato, pero es mucho más recomendable cuando hay que mantener esa temperatura el máximo tiempo.
  3. Colocar los alimentos fríos lo más cerca entre sí, ya que cuanto más cerca estén, más mantendrán la temperatura. Pero hay que tener en cuenta que muchos alimentos no pueden estar juntos unos de otros. Si algunos alimentos empiezan a descongelarse, como carne cruda o pescado, habría que separarlos o incluso tirarlos para que el líquido que desprenden no contamine otros alimentos.
  4. Aunque es recomendable eliminar los alimentos que empiezan descongelarse, debemos recordar que los alimentos que aún mantengan hielo se pueden volver a congelar con normalidad. Sobretodo productos de panadería, frutas y verduras.

Si después de volver la corriente eléctrica, el frigorífico o congelador no funciona con normalidad, llama a tu tienda Expert más cercana, ellos sabrán darte una solución.

¡Expertos en ti, Expertos en tecnología!