Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

vaqueros-int

Una vez que hemos dejado el verano atrás y las altas temperaturas empiezan a bajar, es cuando realizamos el cambio de armario. Guardamos el bañador o bikini y sacamos la ropa de otoño/invierno.

Un tejido muy habitual para estas fechas, y muy común a la hora de vestir, es la tela vaquera. No solo en pantalones, sino también en camisas, faldas, chaquetas, etc. Por eso desde Expert os queremos dar 3 sencillos trucos para lavar este tejido lo mejor posible para que nos dure muchos años.

  • Temperatura: los vaqueros normales no deben lavarse a más de 60ºC si no queremos un disgusto. En cambio en los vaqueros con fibras elásticas la temperatura tenemos que reducirla a la mitad (30ºC) y lavarlos con un detergente sin blanqueador.
  • Posición: cerrar cremalleras y botones, y lavar las prendas al revés para evitar marcas blancas por el centrifugado o por el exceso de detergente. También hay que tener en cuenta que en los primeros lavados la tela puede desteñir, por ello, recomendamos separar las prendas de color más oscuro de las prendas más claras.
  • Carga y lavado: lo ideal sería que la carga de la lavadora no superase los 3 Kg para que la limpieza sea perfecta. Además, en el caso de no tener un programa específico para vaqueros, se recomienda un nivel de agua en los aclarados alto y un centrifugado máximo de 900 r.p.m.

¡Con estos 3 consejos conseguiremos unos vaqueros perfectos!

Para todo lo demás, no dudes pasar por tu tienda Expert de confianza, ellos te solucionaran cualquier duda o aclaración.

Expertos en ti, Expertos en tecnología