Aprovechando nuestra iniciativa Eco Reto 18,4, enfocada a que los 18.472.800 hogares de nuestro país ahorren energía y dinero con electrodomésticos eficientes, te mostramos algunos consejos cuando utilices tu aparato de Aire Acondicionado, uno de los electrodomésticos que más energía gasta si no lo usamos correctamente.

Comprar un aparato con buena eficiencia energética

A diferencia que el frigorífico o el congelador, el tiempo de uso de este electrodoméstico es intermitente, pero la energía que requiere para funcionar es elevada.  Por ello, fíjate en la etiqueta de eficiencia energética que te aportará información clave en cuanto al modelo, la clase energética, el consumo aproximado de energía, etc.

Además, fíjate en las características del electrodoméstico, ya que elegir el que mejor se adapte al ambiente que vayas a acondicionar te ayudará a reducir el consumo energético y por tanto la factura de la luz.

Reduce la temperatura de forma natural antes de su uso

Poner el aire a bajísima temperatura cuando en la habitación hace mucho calor es un gasto enorme de energía en comparación con la velocidad de enfriamiento de la habitación. Con una temperatura normal, la habitación se enfriará un poco más tarde pero no gastarás tanto.

Aisla bien el ambiente que vas a acondicionar

Cerrar ventanas y puertas mientras está funcionando el aire puede parecer un consejo muy básico, pero a veces no nos damos cuenta que puede estar compartiéndose la temperatura con la de otras habitaciones o incluso el exterior.

En las ventanas en las que dé más directamente el sol, cerrar las cortinas o persianas facilitará el enfriamiento e impide el derroche de energía.

Ajusta la temperatura

Entre 24 y 26 grados es más que suficiente para enfrían la casa si has seguido los pasos anteriores. Cada grado que baja la temperatura de tu aparato, el gasto energético aumenta hasta un 8% aproximadamente.

Aisla el aparato de aire acondicionado

Este electrodoméstico está compuesto por una unidad interior por la que recibimos el aire acondicionado y una unidad exterior que suele instalarse en la propia fachada y patios interiores. Para evitar que se estropeen y funcionen con más eficiencia.

Mantén los filtros limpios.

Para evitar obstrucciones que estropeen el electrodoméstico y disminuyan su trabajo, es recomendable limpiarlo una vez al año antes de su uso para que expulse aire renovado y saludable para ti.

Si estás pensando en cambiar de aparato en casa o instalar uno nuevo, en Expert somos especialistas en Aire Acondicionado. Pasa por una de nuestras tiendas y te asesorarán en tu compra haciéndote un estudio completo de tus necesidades.