Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

¿Qué hacemos con el aire acondicionado cuando llega el invierno?

Desde Expert, os vamos a facilitar unos sencillos consejos para mantener nuestro gran aliado del verano, el AIRE ACONDICIONADO, en perfecto estado durante el invierno para que el próximo verano funcione en perfectas condiciones.

Para ello es muy importante el mantenimiento y la limpieza. El aparato de aire acondicionado cuenta con dos piezas imprescindibles que tenemos que dejar lo mejor posible.

  • Filtros: para que el aire acondicionado funcione perfectamente y no consuma más energía de la necesaria hay que limpiar los filtros. Si nuestro aparato cuenta con filtros de carbón activo significa que son desechables, con lo cual, sólo hay que cambiarlos por unos nuevos. En caso de que no sean de este material sólo tenemos que extraerlos, siguiendo el manual del aparato, y meterlos en agua templada y jabón. Al ser materiales sensibles os recomendamos no utilizar ni brochas ni paños para no dañarlos. Simplemente meterlos en agua y jabón y remover un poco.
  • Intercambiadores: los intercambiadores se encuentran justo después de los filtros. Después de un largo verano los encontraremos llenos de pelusa y polvo. Para limpiarlos os recomendamos una brocha o pincel para retirar los restos de suciedad. Además, los intercambiadores acumulan bacterias que pueden provocar mal olor, por eso es tan importante la limpieza.

Con estos dos sencillos consejos conseguiréis que vuestros aires acondicionados estén en perfecto estado y rindan a pleno pulmón.

¡Expertos en ti, Expertos en tu hogar!