Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

En Expert ha comenzado la cuenta atrás y tenemos las tiendas llenas de promociones y ofertas dedicadas al campeonato mundial de Fútbol 2018. Si estás pensando en comprar un televisor para disfrutarlo, los Expertos, os damos unos consejos sobre qué tecnología y qué pulgadas son las más adecuada para el tamaño del salón.

Lo primero que tenemos que saber es la resolución de pantalla que tiene cada tecnología: a mayor número de píxels, mayor resolución y por tanto mejor calidad de imagen:

Una pantalla HD te ofrece 1.280×720 píxels, una FULL HD tendrá 1.920×1.080 píxels y una Ultra HD, 3.840×2.160 píxels. 

Una vez tenemos claro lo que implica cada tecnología, tenemos que saber cuál es la distancia idónea desde la que tenemos que ver el televisor. Esto se calcula con una simple fórmula matemática que nos permitirá posicionarnos en la distancia óptima para aprovechar al máximo nuestro televisor.

Televisión HD: multiplicar por 2,4 las pulgadas del televisor y luego convertirlo a centímetros multiplicando por 2,54.

Televisión FULL HD: multiplicar por 1,6 las pulgadas y luego convertirlo a centímetros (multiplicar por 2,54).

Televisión ULTRA HD: multiplicar por 0,8 las pulgadas y luego convertirlo a centímetros (multiplicar por 2,54).

Una vez realizado este simple cálculo, ya sabremos la distancia perfecta para ver el televisor lo mejor posible.

Y si aún tienes alguna duda, no dudes en pasarte por tu tienda Expert más cercana, nuestros profesionales te asesorarán para realizar la mejor compra. Además podrás ver todas nuestras ofertas y promociones en la tienda o pinchando aquí en nuestros catálogos online.

¡Expertos en ti, Expertos en tu hogar!