Esta semana el Banco de España ha puesto en circulación los nuevos billetes de 20 euros en nuestro país. Estos nuevos billetes tienen nuevos sistemas de seguridad y un nuevo aspecto, aunque seguirá predominando el color azul y las mismas medidas. Te contamos algunos de los cambios a continuación para que puedas detectar posibles falsificaciones.

El principal cambio es la introducción de un nuevo elemento de seguridad: una ventana con retrato en el holograma. Este nuevo elemento lo podemos ver al poner el billete a contraluz. Cuando lo ponemos a contraluz, la ventana se vuelve transparente mostrando un retrato de Europa, animal mitológico, que puede observarse por las dos caras del billete.

También han introducido un nuevo tacto, poniendo en relieve los laterales y el valor numérico del billete, siendo un tacto firme y resistente. Al mirar a trasluz podemos observar la ventana, la marca de agua y el hilo de seguridad y al girarlo observaremos un brillo metálico que se desplaza verticalmente.

Por ahora los antiguos billetes no serán retirados y realizarán la misma función junto con los nuevos billetes. Cuando el Banco Central Europeo decida retirarlos avisará con meses de antelación dejando solo en funcionamiento los nuevos.

A continuación os mostramos un vídeo informativo del Banco de España:

Fuente de la información: Banco de España.