Somos los expertos

El blog de los que quieren
saber lo que compran

¡EL CONGELADOR, UN GRAN ALIADO!

El congelador, es un gran desconocido de nuestras cocinas. Realizar un buen uso de este aparato nos ayuda a conservar los alimentos con la mejor calidad, el mejor sabor y la mejor textura. Por eso desde Expert os queremos dar unos sencillos consejos para sacar el mejor partido a este electrodoméstico.

Temperatura: la temperatura ideal del congelador es -18ºC constante, es decir, sin subidas o bajadas radicales de temperatura. Si introducimos alimentos calientes o muchos alimentos de golpe, podemos provocar subidas de temperatura, que hacen que el congelador tenga que realizar un mayor esfuerzo pudiendo llegar a provocar incluso averías.

Envasado: antes de introducir los alimentos en el congelador os recomendamos que invirtáis tiempo en un buen envasado, ya sea con bolsas herméticas, tuppers o papel film. No sólo evitaremos la contaminación entre alimentos, si no que favoreceremos su mejor conservación sin dañar el producto. También os recomendamos que a la hora de envasar los alimentos pensemos en cómo nos los vamos a comer después, ya que no es lo mismo congelar y descongelar una pieza de carne entera que sólo los filetes ya preparados para su cocinado.

Planificación: para no tirar comida o estropear los alimentos os recomendamos que el congelador no se convierta en un cajón de sastre. Los expertos recomiendan que como máximo los alimentos estén tres meses en el congelador y en caso de carne picada o marisco sólo uno. Una buena planificación, no sólo nos ahorrara dinero a la hora de la compra, si no que permitirá que en el momento de ingerir los alimentos mantengan toda la calidad y sabor.

En las tiendas Expert somos especialistas en electrodomésticos, si tienes alguna duda o estás pensando en comprarte un buen congelador, pásate por tu tienda Expert más cercana.

¡Tenemos lo que tú necesitas!

¡Expertos en tu hogar!