Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos

Desde el 1 de marzo de 2021 algunos electrodomésticos contarán con una nueva etiqueta energética, y desde Expert queremos contarte en qué consisten los cambios para que estés bien informado.

La nueva etiqueta proporcionará una indicación clara de la eficiencia energética de un producto en el momento de la compra consiguiendo que dicha información nos ayude a tomar decisiones más fácilmente. La escala conocida hasta ahora va de la A+++ a la G, y la idea es simplificarla pasando a una escala más sencilla que irá de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente), haciendo más fácil para todos comparar y entender la eficiencia de los productos. En a primera fase, cinco familias de productos serán reetiquetadas: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, televisores y pantallas.

La nueva etiqueta según el producto mostrará el consumo eléctrico y a diferencia de la etiqueta anterior también otra información energética y no energética útil mediante pictogramas. Y un elemento nuevo e innovador un código QR que llevará al consumidor a mayor nivel de información del producto.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

  • Clasificación máxima: A
  • Desaparece A+, A++ y A+++
  • Se mantienen los colores (del verde al rojo) por lo que en la nueva etiqueta la A de color verde será la mas eficiente y la menos la G de color rojo.
  • Incorporación de un Código QR que al escanearlo se accede a más datos sobre el producto.

Si al llegar a la tienda, tienes dudas, pregunta a los expertos, ellos te asesorarán de la mejor manera posible.