Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Consejos para comprar la batidora de vaso perfecta

ALT+consejosparaelegirlicuadoraperfecta.webp

Si estás pensando en comprar una batidora de vaso perfecta es posible que la tarea de encontrar la más idónea sea desafiante, sobre todo si no tienes claro las características a buscar. En este post te vamos a dar unos consejos para elegir la más adecuada para ti.

Antes de empezar a mirar, tendrás que hacerte un par de preguntas:

¿Para qué vas a usar la batidora de vaso?

Tu respuesta te ayudará a averiguar cuáles son las funciones que necesitarás en la batidora. Si vas a usarla para batir ingredientes duros o hielo, tu batidora deberá tener ciertas características que no necesitarías si simplemente la quieres para preparar salsas y jugos.

¿Frecuencia de uso?

Dependiendo de la frecuencia con la que vayas a utilizar la batidora, se recomienda comprarla de una gama o de otra. Por ejemplo, si vas a usarla de vez en cuando, con una batidora de gama media será suficiente. Sin embargo, si vas a utilizarla diariamente, lo ideal es que elijas una de gama alta y materiales resistentes.



Una vez contestadas estas preguntas, presta atención a estas características:

1. Presupuesto. Vas a encontrar múltiples modelos y precios de batidoras de vaso en el mercado. Antes de volverte loc@, plantéate un presupuesto según se adecuen a tus necesidades.

2. Material de vaso. Vas a encontrar batidoras que tengas sus recipientes o vasos de plástico, vidrio y acero inoxidable, cada uno de ellos con diferentes ventajas:

  • Recipientes o vasos de plástico: Son los menos pesados y más económicos que encontrarás, pero también son los más frágiles. No son aptas para picar hielo. Por lo general no son muy resistentes y es fácil que terminen rajándose. Este material termina por impregnarse de los alimentos licuados y pierde su transparencia.
  • Recipientes o vasos de vidrio: No se decoloran con los residuos de los alimentos licuados ni absorben olores. Son más duraderos pero frágiles frente a las caídas, por lo que deberás asegurarte de que el vidrio sea grueso.
  • Recipientes o vasos de acero inoxidable: Son los más duraderos y costosos. El inconveniente que tienen es que no puedes ver cómo va la mezcla en el interior sin retirar la tapa. Son capaces de mantener por más tiempo la temperatura de las mezclas.

3. Tamaño y capacidad. Tendrás que prestar atención tanto al espacio que tengas disponible en la cocina como al número de personas que vivan en casa y la cantidad de bebidas o comida que vayas a preparar. Puedes encontrar mini batidoras para una persona solo o batidoras de gran capacidad para varias personas.

4. Potencia del motor. Si planeas utilizar la batidora para preparar mezclas más densas y espesas, este dato será de gran importancia. Cuanta más potencia tenga, más facilidad tendrá para poder mezclar frutas y verduras más fibrosas y duras. Una batidora de 500 vatios debería de ser suficiente, pero la mejor opción es la de comprar la más potente dentro de tu presupuesto.

5. Cuchillas. Es de gran importancia elegir una batidora con unas buenas cuchillas que tengan un gran rendimiento a la hora de triturar alimentos, y las mejores son las cuchillas de acero inoxidable. Y recuerda, cuanto mayor número de cuchillas tenga, mucho mejor.



6. Número de velocidades. Lo ideal sería una batidora con 2 velocidades como mínimo. Hay gente que opina que es mucho mejor empezar a batir los ingredientes a velocidad lente y, si fuese necesario, ir aumentándola gradualmente según se vayan incluyendo ingredientes a la mezcla. También puede venir bien si necesitas rebajar la velocidad para que los últimos ingredientes agregados a la mezcla no queden tan triturados como el resto.

7. Facilidad de limpieza y uso. Elige una batidora que sea sencilla a la hora de usarla y fácil limpieza. Las ideales serían las que tienen piezas desmontables y aptas para lavar en lavavajillas.

8. Funciones extra. Aunque sabemos que cuantas más funciones tenga más costosa va a ser, algunas funciones adicionales pueden merecer la pena. Muchas batidoras llevan incorporados programas especiales para salsas, batidos, molinillo de café entre otras y funciones de bloqueo de seguridad o protección antisalpicaduras. Asegúrate de elegir una batidora con las funciones que necesitas.



 

Si tienes en cuenta toda esta información al elegir tu nueva batidora de vaso, encontrarás más fácilmente la adecuada para ti y tus necesidades.

Y recuerda que si no encuentras lo que buscas en nuestra web, estaremos encantados de recibirte en nuestras tiendas Expert para ayudarte en tu búsqueda. 


¡¡¡Te esperamos!!!





Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.