Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Información Legal

Términos y condiciones


1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones de Compra de los artículos ofertados bajo el nombre comercial EXPERT en su Portal de Internet https://www.expert.es, propiedad de

  • Agrupación de Detallistas de Electrodomésticos Federal FADESA S.A. (Expert España) en adelante (EXPERT ONLINE).
  • C.I.F. : A-78254497,
  • con domicilio en calle Arte, 21 5º A, 28033 de Madrid,
  • teléfono 917489900
  • e-mail: global@expert.es.
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Nº 1 Tomo 1.028, General 995, Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 149, Hoja 70.629, Inscripción 1ª.

Todas las compras que se realicen estarán sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Todos los productos que se comercializan en esta web llevan el marcado CE como requiere la normativa vigente.

2. USUARIO

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.expert.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.expert.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet. El uso del Portal y la compra de cualquier artículo de los ofertados en el Portal suponen la aceptación expresa por parte del Usuario a las presentes Condiciones de Compra.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad, y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, el comprador declara que ostenta la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes condiciones de compra.

EXPERT ONLINE se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

3.1. Identificación del usuario

El cliente puede iniciar la compra registrándose en la web o a través de la modalidad de invitado:

a) Registro en la web: Esta modalidad permite entrar en la web y consultar el historial de pedidos. Para ello tendrá que acceder al apartado “Mi Cuenta” y cumplimentar el correspondiente formulario de registro. A tal efecto, será necesario que facilite, entre otros los siguientes datos: nombre o razón social, DNI/NIF, domicilio y correo electrónico.

Para concluir el registro será necesario que lea y acepte la "Política de Privacidad" y los "Avisos legales” de la web. Al darse de alta el cliente dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña (los “Credenciales”) para poder acceder a su cuenta personal en el Sitio Web.

Se pueden modificar los datos en cualquier momento accediendo a la cuenta.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña.

EXPERT ONLINE queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

b) Compra sin registro en la web: se podrán realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear una cuenta. Para ello, se debe cumplimentar el formulario de pedido completo, indicando los datos relativos a la compra, y los datos identificativos y de contacto para poder hacer la entrega del producto y facturación correspondiente.

3.2. Formalización del Pedido:

Para formalizar la compra, se deben añadir los productos deseados al carrito de la compra a través del botón que indica “Comprar”. Una vez que todos los productos elegidos se encuentren en el carrito, deberá clicar en “Tramitar pedido” para formalizar la compra de los productos.

A continuación, se accede a la pantalla de introducción de datos personales y de envío.

En caso de querer recibir tu envío en una dirección diferente a la de facturación, se debe marcar la casilla " Datos de facturación – Diferentes” y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.

Antes de finalizar el proceso de compra, hay que aceptar las "Condiciones generales de venta" y formalizar el pago.

3.3. Formas de pago:

A continuación, deberá elegir la forma de pago EXPERT-ONLINE pone a su disposición los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de débito /crédito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española.

Visa y MasterCard han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

EXPERT ONLINE está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a EXPERT ONLINE que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a EXPERT ONLINE para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de EXPERT ONLINE, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

EXPERT ONLINE en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por el Banco Santander la cual reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española.

Tarjeta de crédito ExpertMastercard.

Con nuestra tarjeta Expert MasterCard podrá realizar su compra al igual que con una tarjeta de débito/crédito habitual, la diferencia radica en la modalidad de pago establecida previamente con la entidad Santander Consumer.

3.4. Facturación:

El cliente autoriza expresamente a EXPERT ONLINE a emitir la factura en soporte electrónico en castellano, que será enviada al correo electrónico indicado durante el procedimiento de compra.

La factura electrónica quedará archivada en nuestros servidores durante 5 años, contados desde el momento en que se remitió la misma por correo electrónico. De esta manera podrá ser solicitada en cualquier momento a través de nuestro servicio de atención al cliente.

En caso de ser un cliente registrado en la web, se puede acceder en todo momento a las facturas dentro del apartado “Mi cuenta”.

Asimismo, le informamos que, en atención a las características de los productos adquiridos y el lugar de envío, entre otros factores, los datos de compra serán remitidos a la plataforma logística regional que corresponda para que efectúe el cobro y puedan realizar el envío de los productos. De esta forma nos aseguramos de que el pedido se gestione de la forma más eficiente y rápida posible. Los datos de la plataforma encargada de efectuar el cobro aparecerán en la factura remitida.

En función de la provincia en la que se entregue el producto, la plataforma que se encargará de su cobro serán la siguiente:

  • UNIÓ ELECTRODOMÉSTICA BALEAR, S.A. (UNEBSA BALEARES), CIF: A-07211220. C/Sor Catalina Maura, 10 – 07010 Palma De Mallorca, Baleares. Provincias de Barcelona, Gerona, Huesca, Islas Baleares, Lérida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.
  • COOPERATIVA DE COMERCIOS REUNIDOS DE ELECTRODOMÉSTICOS VIZCAÍNOS (CORDEVI), F-48056915. Astinze, 8 – 48160 Derio, Bilbao. Provincias de: Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Palencia, La Rioja, Soria y Vizcaya.
  • EXPERT SUR, S.A., CIF: B-93605749. C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, Parcela CO-4, Edif. TOP Digital-Activa 29196 MÁLAGA. Provincias de: Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.
  • EXPERT NORDEN ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. CIF: A-70377296, Vía Edison, 70, Pol. Ind Do Tambre, 15890, Santiago de Compostela, A Coruña: Albacete, Alicante, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Coruña, León, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora.

3.5. Finalización del pedido:

Una vez procedido al pago correctamente, se enviará un correo electrónico al cliente informando de todos los datos del pedido (incluido un número de pedido). El Nº de Pedido se proporciona a efectos de referencia y que en ningún caso constituye una confirmación por parte de EXPERT ONLINE de aceptación del pedido.

La realización de un pedido significa efectuar una oferta de compra de los productos seleccionados e incluidos en la cesta de compra de acuerdo con los presentes términos y condiciones. EXPERT ONLINE se reserva el derecho a aceptar dicha oferta a su entera discreción, pudiendo aceptarla tan sólo parcialmente, y en caso de no hacerlo por cualquier razón, EXPERT ONLINE tratará de ponerse en contacto con el cliente por correo electrónico, teléfono o correo postal para reembolsar cualquier cantidad entregada.

En el caso de que EXPERT ONLINE acepte tu pedido y tras haber verificado la disponibilidad del producto solicitado, así como el pago efectuado, te lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido (la “Confirmación de Pedido”). Dicha Confirmación de Pedido será enviada al correo electrónico facilitado y será efectiva a partir de la fecha de envío.

4. PRECIO. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

4.1. Precio:

Todos los precios se encuentran en EUROS. El precio aplicable a cada producto es el indicado en el Portal en el momento de validar la compra. Incluye el IVA. El precio no incluye el servicio de entrega y en su caso la puesta en marcha, que se detallarán en el momento de formalizar la compra del artículo.

EXPERT ONLINE podrá modificar precios, productos y promociones contenidas en el Portal cada día. Si el precio hubiera cambiado, tras haber efectuado una compra, el precio aplicable es el indicado en el Portal en el momento de validar la compra. El contenido del Portal se actualiza constantemente, siendo el objetivo principal de EXPERT ONLINE ofrecer una información veraz, completa y sin errores tipográficos de las características y precios de los productos ofertados. Si en alguna ocasión se produjera algún error en la información facilitada en el Portal, EXPERT ONLINE procederá inmediatamente a su corrección.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para la tienda online www.expert.es y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas físicas EXPERT.

4.2. Impuestos:

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en el Portal incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Si el cliente reside en cualquier país no miembro de la Unión Europea (U.E.), Canarias, Ceuta y Melilla; puede beneficiarse de la devolución del Impuesto del Valor Añadido (I.V.A.) en sus compras. Para más información deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente global@expert.es.

4.3. Disponibilidad de los Productos:

De conformidad con la normativa aplicable los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción. La venta y entrega de la mercancía ofertada, queda supeditada al stock del producto y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. De concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

5. ENTREGA, PLAZOS Y GASTOS DE ENVÍO

El ámbito de entrega a domicilio es Península Ibérica, Melilla y Baleares. En ningún caso se realizarán envíos a apartados de correos o lugares públicos, ni a otras zonas que no comprendan el territorio geográfico nacional señalado.

Nuestro objetivo es conseguir una excelente experiencia de compra, por este motivo, en diferentes momentos del proceso de navegación en la web, se solicitará que se indique la provincia en la se desee realizar la entrega del bien adquirido, con el fin de poder ofrecer producto y servicios disponibles en dicha provincia, garantizando así el mejor precio disponible y la entrega en un plazo de 24/48 horas hábiles. Los pedidos realizados a partir de las 15:00 horas de lunes a jueves se gestionarán el siguiente día hábil exceptuando sábados, domingos, días festivos nacionales o días festivos locales dentro de la Comunidad correspondiente. Se tomará como primer día hábil a efectos de plazo de entrega, el primer día hábil posterior al que se realiza la gestión. En los casos de los pedidos con destino Ibiza, Menorca y Formentera este plazo de entrega se puede ampliar hasta 5 días laborales.

Si no se indica la provincia en la que se realiza la venta durante la navegación en la web, se visualizarán productos disponibles en 24/48 horas hábiles y productos con un plazo de entrega superior. Una vez seleccionado un producto, se solicitará la provincia de entrega, con el fin de comprobar disponibilidad. En el caso de no poder ofrecer el producto seleccionado para su entrega inmediata, la web mostrará referencias alternativas de prestaciones y precio similar con entrega inmediata, ofreciendo otras alternativas de compra.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, se reembolsará cualquier cantidad anteriormente abonada.

ENVÍO BÁSICO:

Indicado para productos de pequeño tamaño que pueden ser manejados por una persona. Incluye la entrega sin desembalaje. Las tarifas dependen del peso medio del producto adquirido.

En los productos de gran tamaño como lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores, vinotecas y Televisores de más de 42” es un servicio de entrega a pie de calle, no incluye subida a la vivienda, ni desembalaje del aparato. En estos casos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el SERVICIO EXPERTO es necesario que el producto se entregue a pie de calle, sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto, en este caso la retirada no se efectúa por la misma empresa que realiza la entrega, por lo que será en distintos días.

Si lo desea puede contratar nuestro Servicio Experto que comprende envío, instalación y retirada del producto usado.

SERVICIO EXPERTO:

Este servicio te garantiza que el electrodoméstico quede perfectamente instalado y funcionando, para que todo resulte más fácil. Indicado para productos de gran tamaño como lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores, vinotecas y Televisores de más de 42” que necesitan algo más que la entrega.

A continuación, detallamos que incluye nuestro SERVICIO EXPERTO

Incluye:

  • Entrega en su casa y ubicación en el lugar deseado.
  • Desembalaje e inspección.
  • Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Puesta en marcha realizando todas las conexiones necesarias y nivelaciones.
  • Conexiones al agua caliente entrante y saliente.
  • Prueba de los mecanismos de los artículos.
  • En televisores montaje de peana, conexión de antena, programación automática de canales.
  • Si fuera necesaria la retirada de antiguos electrodomésticos, se deberá indicar en el procedimiento de compra, antes de añadir al carrito el artículo.

No incluye:

  • Integración en muebles.
  • Cambio de sentido de puerta.
  • Manipulaciones de tomas de agua, gas o electricidad, deberán estar preparadas para la nueva instalación.
  • Extensiones de las conexiones o tomas.
  • Instalaciones en pared.
  • Cualquier tipo de obra para la correcta ubicación y funcionamiento del artículo adquirido.
  • Colocación de paneles frontales ni la panelación.
  • Montaje en columna.

La retirada del antiguo aparato queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o corriente eléctrica, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reembolso del SERVICIO EXPERTO y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente, no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.

Estos servicios serán ofrecidos y suministrados siempre y cuando los accesos a la vivienda sean practicables y no existan elementos que impidan el acceso. Si fuera necesario el uso de escaleras o ascensor estos deben permitir la subida del electrodoméstico fácilmente.

GASTOS DE ENVÍO:

PENÍNSULA Y MALLORCA IBIZA / MENORCA FORMENTERA
ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO
GRAN ELECTRODOMÉSTICOS 19 € 39 € 29 € 49 € 39 € 59 €
Frigorífico americano 39 € 79 € 49 € 89 € 59 € 99 €
Electrodomésticos de integración 19 € - 29 € - 39 € -
TV
Televisores de menos de 42" 9,90 € 39 € 14,90 € 49 € 19,00 € 59 €
Televisores de 42-55" 14,90 € 39 € 19,90 € 49 € 29,00 € 59 €
Televisores de más de 55" 19,00 € 69 € 29,00 € 79 € 39,00 € 89 €
PAE, INFORMÁTICA, TELEFONÍA
Peso medio entre 1 y 6 Kg 5,90 € - 7,90 € - 9,90 € -
Peso medio entre 7 y 10 Kg * 9,90 € - 12,90 € - 14,90 € -
Peso medio más de 10 Kg ** 14,90 € - 16,90 € - 18,90 € -

*peso entre 7 y 10 Kg: máquinas de coser, robots aspiradores, aspiradores, barras de sonido, home cinema, deshumidificadores, purificadores, radiadores,…
**peso más de 10 Kg: cafeteras expresso, bicicletas eléctricas, patines,…

Las tarifas podrán ser objeto de modificación por parte de EXPERT ONLINE para ajustarlas a los requerimientos de las empresas de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega el cliente esté ausente, nos pondremos en contacto para concertar una nueva fecha de entrega. En estos casos no se garantiza la entrega del artículo adquirido en el plazo estimado.

En cualquier caso, el plazo de entrega no excederá de 30 días desde la compra.

EXPERT ONLINE no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda producirse debido a: datos de envío incorrectos o incompletos, ausencia del destinatario o causa mayor.

Si por cualquier circunstancia la agencia de transporte no pudiera hacer la entrega del producto adquirido en el plazo señalado por causa que le sea imputable, esta circunstancia será puesta en conocimiento del cliente mediante e-mail o teléfono, ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

Nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido. La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso.

Gastos de envío para 2 o más productos: En el caso de que adquieras más de un electrodoméstico, se sumarán los costes individuales y se aplicará un 30% sobre el coste de envío de menor importe.

RECOGIDA EN TIENDA Click & Collect

La opción de recogida en tienda, únicamente estará disponible siempre y cuando exista una tienda Expert disponible para este servicio en la dirección de registro. Esta opción no tendrá ningún coste logístico.

Para recoger un pedido en una Tienda Expert, se debe marcar en el carrito de compra el check "Recogida en tienda" e indicará la tienda disponible para poder recoger el pedido.

Este servicio se realizará en 2-3 días laborables (producto con stock) desde el primer día hábil tras la recepción del pago. En caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente. En los casos de los pedidos con destino Ibiza, Menorca y Formentera este plazo de entrega se puede ampliar hasta 5 días laborales. En el caso de no disponer de stock del producto seleccionado, se contactará con el cliente para indicarle cómo proceder.

Para poder recoger el pedido en tienda se enviará un correo electrónico indicando que el producto ya está en la tienda. Se asignará un código para que, en el momento de la recogida, el dependiente del establecimiento pueda verificarlo y proceder a la entrega del pedido.

Antes de retirar el producto se debe comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que le recomendamos abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. EXPERT ONLINE no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que se envíe el correo de confirmación de recogida. Fuera de este plazo EXPERT ONLINE no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de no poder ir personalmente a recoger el pedido y vaya otra persona, esta deberá informar el código de recogida para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

6. ANULACIÓN DE PEDIDO

Si el pedido estuviera en curso, el cliente podrá anularlo contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del email global@expert.es o a través del teléfono 917489900.

En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, deberá esperar a recibirlo y proceder al procedimiento de devolución.

7. DEVOLUCIONES

En caso de necesitar realizar una devolución, esta se realizará siempre desde el domicilio del cliente y no desde la tienda.

Es muy importante que el cliente examine cada uno de los paquetes en el momento de la recepción del pedido por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a EXPERT ONLINE lo antes posible desde el intento de entrega.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 7 días naturales desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. Fuera de este plazo EXPERT ONLINE no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

Si cuando reciba el pedido no queda satisfecho, el cliente puede devolverlo en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de recepción del mismo. Será imprescindible que el cliente conserve el embalaje original del producto, así como todos los accesorios, manuales que se incluyan con el producto, y regalos promocionales incluidos en su caso. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Para proceder a la devolución, el cliente deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en global@expert.es. En esa petición, y con el fin de tener la mayor información del pedido, es imprescindible que esté acompañada por las siguientes fotos:

  • Si el producto no se ha desembalado:
    • Foto de la parte delantera.
    • Foto de la parte trasera
  • Si el producto se ha desembalado:
    • Foto del producto desembalado.
    • Foto del producto en el interior de la caja
    • Foto de la caja cerrada con el producto en su interior.

En caso de devolución, los gastos de envío y de instalación si la hubiere, no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente y equivalen a los siguientes importes:

PENÍNSULA Y MALLORCA IBIZA / MENORCA FORMENTERA
GRAN ELECTRODOMÉSTICOS 39 € 49 € 59 €
Frigorífico americano 99 € 109 € 119 €
TV
Televisores hasta 55" 39 € 49 € 59 €
Televisores de más de 55" 69 € 79 € 89 €
RESTO DE CATEGORÍAS 14,90 € 16,90 € 18,90 €

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, EXPERT ONLINE restituirá al cliente el precio íntegro del producto al comprarlo (sin gastos de envío y de instalación si la hubiere). Si el producto no se devuelve en perfectas condiciones se podrá cobrar un importe en concepto de merma.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a EXPERT ONLINE el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a EXPERT ONLINE por los daños y perjuicios correspondientes.

Se procederá a la devolución del importe de la compra del mismo modo en que se efectuó el pago, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma en un plazo máximo de 14 días naturales.

En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€.

No se devolverán los productos adquiridos en los casos en que concurra alguna de las siguientes características, conforme la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista:

  • Los compacts disc, software, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata (salvo que se devuelvan sin desprecintar).
  • Los consumibles abiertos no tienen devolución.
  • Los productos que se destinen a la higiene corporal o que, por razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o se aprecie que han sido utilizados.
  • Sean bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones de devolución en cuanto a estos productos concretos:

  • Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands no podrán estar desprecintados y/o configurados.
  • Patinetes y bicicletas eléctricas no podrán haber sido usadas/os.
  • Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (incorporan contadores para su comprobación).
  • Para todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos, su desinstalación puede devenirse imposible o conllevar tales daños y desperfectos que disminuirán el valor del bien o incluso pueden dejarlo inservible para su venta. En caso de devolución de estos productos, se deducirá del montante de la devolución lo correspondiente en cuanto a la disminución del valor del bien causado por su desinstalación.
  • También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.

8. GARANTÍA LEGAL Y DEL FABRICANTE

Todos los productos incluyen la garantía oficial del fabricante durante un plazo de dos años desde su entrega al comprador. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.

En todo caso, será de aplicación a los bienes de consumo lo establecido en la garantía del fabricante y lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación, a través de su soporte en línea e incluso in situ en el propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Recomendamos encarecidamente que se consulte la documentación del producto o el soporte online del fabricante en el que se te indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

EXPERT ONLINE se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de EXPERT y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria.

El suministro de datos personales a través de nuestro portal requiere una edad mínima de 14 años y la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad.

10. DERECHOS DE EXPERT ONLINE

  • Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
  • Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
  • Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
  • Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
  • Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de EXPERT ONLINE como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por EXPERT ONLINE.
  • EXPERT ONLINE no puede garantizar la continuidad técnica de www.expert.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

11. CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

  • Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en global@expert.es, a través del teléfono 917489900, o por correo a calle Arte, 21 5º A, 28033 de Madrid.

12. LENGUAS

El contrato de compraventa se formalizará en Castellano, lengua oficialmente reconocida en todo el territorio nacional.

13. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EXPERT ONLINE pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

EXPERT ONLINE se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El usuario debe reconocer y aceptar expresamente que en cualquier momento EXPERT ONLINE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que EXPERT ONLINE sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

14. LEY. JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas a la adquisición de los artículos ofertados se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.


Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE EXPERT

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación:Consentimiento del interesado. Destinatarios:No están previstas cesiones de datos. Derechos:Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en global@expert.es. Información Adicional:Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Paypal

© Copyright 2021. Expert 2021 . Todos los derechos reservados.