Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Información Legal

Términos y condiciones

1. OBJETO

ofertados en la presente página web (https://www.expert.es) por:
  • Agrupación de Detallistas de Electrodomésticos Federal FADESA S.A. (Expert España) en adelante (EXPERT ONLINE).
  • C.I.F.: A-78254497,
  • con domicilio en calle Arte, 21 5º A, 28033 de Madrid,
  • teléfono 917489900
  • e-mail: global@expert.es.
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Nº 1 Tomo 1.028, General 995, Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 149, Hoja 70.629, Inscripción 1ª.

El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro y/o compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.

El CLIENTE reconoce ser mayor de edad y disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, el comprador declara que ostenta la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes condiciones de compra.

Todos los productos que se comercializan en esta web llevan el marcado CE como requiere la normativa vigente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en el momento de la contratación.

EXPERT ONLINE se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web en aras de adaptarse a los cambios normativos y sin que ello pueda suponer perjuicio alguno al CLIENTE. En todo caso, los textos indicarán la fecha de su última actualización y el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

2. PRECIO E IMPUESTOS

2.1. Precio

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a EXPERT ONLINE las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecida en la web www.expert.es para los productos elegidos.

Todos los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INLUIDO en los precios que se detallan para cada producto. El precio no incluye el servicio de entrega y en su caso la puesta en marcha, que se detallarán en el momento de formalizar la compra del artículo.

EXPERT ONLINE podrá modificar precios, productos y promociones contenidas en el Portal cada día. Si el precio hubiera cambiado, tras haber efectuado una compra, el precio aplicable es el indicado en el Portal en el momento de validar la compra. El contenido del Portal se actualiza constantemente, siendo el objetivo principal de EXPERT ONLINE ofrecer una información veraz, completa y sin errores tipográficos de las características y precios de los productos ofertados. Si en alguna ocasión se produjera algún error en la información facilitada en el Portal, EXPERT ONLINE procederá inmediatamente a su corrección.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para la tienda online www.expert.es y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas físicas EXPERT.

Antes de proceder al pago del producto, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA, los gastos de gestión, embalaje y de envío y, en su caso, la puesta en marcha o cualquier tarea de instalación, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2.2. Impuestos

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en la web incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate.

Antes de proceder al pago del producto, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

Si el cliente reside en cualquier país no miembro de la Unión Europea (U.E.), Canarias, Ceuta y Melilla; puede beneficiarse de la devolución del Impuesto del Valor Añadido (I.V.A.) en sus compras. Para más información deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente global@expert.es.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 18 años o con capacidad legal para celebrar contratos y sociedades.

3.1. Identificación del usuario

El cliente puede iniciar la compra registrándose en la web o a través de la modalidad de invitado:

a) Registro en la web: Esta modalidad permite entrar en la web y consultar el historial de pedidos. Para ello tendrá que acceder al apartado “Mi Cuenta” y cumplimentar el correspondiente formulario de registro. A tal efecto, será necesario que facilite, entre otros, los siguientes datos: nombre o razón social, DNI/NIF, domicilio y correo electrónico.

Para concluir el registro será necesario que lea y acepte la "Política de Privacidad" de la web. Al darse de alta el cliente dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña (los “Credenciales”) para poder acceder a su cuenta personal en el Sitio Web.

Se pueden modificar los datos en cualquier momento accediendo a la cuenta.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña.

EXPERT ONLINE queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

b) Compra sin registro en la web: se podrán realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear una cuenta. Para ello, se debe cumplimentar el formulario de pedido completo, indicando los datos relativos a la compra, y los datos identificativos y de contacto para poder hacer la entrega del producto y facturación correspondiente.

3.2. Formalización del Pedido:

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  • a. Elegir el producto que desee adquirir.
  • b. Al seleccionar un producto podrá ser añadido al carrito de la compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  • c. Para tramitar el pedido deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de compra.
  • d. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  • e. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega. En caso de querer recibir tu envío en una dirección diferente a la de facturación, se debe marcar la casilla " Datos de facturación – Diferentes” y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.
  • f. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  • g. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  • h. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón “Comprar”.
  • i. Una vez pulsado el botón "Comprar", se enviará un correo electrónico al CLIENTE informando de todos los datos del pedido (incluido un número de pedido). El nº de pedido se proporciona a efectos de referencia y en ningún caso constituye una confirmación por parte de EXPERT ONLINE de aceptación del pedido.
  • j. Tras haber verificado la disponibilidad del producto solicitado, así como el pago efectuado, EXPERT ONLINE notificará al CLIENTE mediante correo el electrónico facilitado el envío de confirmación de pedido. Dicha Confirmación de Pedido será efectiva a partir de la fecha de envío.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías de los productos publicados como muestra en la página web pueden diferir, no sustancialmente, del producto entregado, ya que los colores o las formas pueden percibirse de manera diferente por cada consumidor en atención a múltiples variables, tales como los dispositivos con los que se visualicen los productos o las condiciones ambientales como la luz. No obstante, estas u otras variables no alterarán nunca las características de los productos que serán las que se describen en la página web y, en cualquier caso, el CLIENTE puede optar por desistir de la compra según lo indicado en las presentes condiciones.

4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

EXPERT ONLINE pone a su disposición los siguientes métodos de pago:

- Tarjeta de débito /crédito:
Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española. La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria que vendrá identificada a través de su pasarela de pago.

Visa y MasterCard han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

EXPERT ONLINE está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a EXPERT ONLINE que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a EXPERT ONLINE para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de EXPERT ONLINE, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

EXPERT ONLINE en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por la entidad bancaria la cual reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española.

- Tarjeta de crédito ExpertMastercard:
Con nuestra tarjeta Expert MasterCard podrá realizar su compra al igual que con una tarjeta de débito/crédito habitual, la diferencia radica en la modalidad de pago establecida previamente con la entidad Santander Consumer.

Los pagos son previos a la entrega del producto, por lo que EXPERT ONLINE no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. EXPERT ONLINE se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

- Financiación CREDIYA:
Podrás pagar cómodamente tus pedidos a través de Crediya Santander Consumer Finance.

5. FACTURAS

La factura electrónica quedará archivada en nuestros servidores durante 5 años, contados desde el momento de la compra. En caso de ser un cliente registrado en la web, se puede acceder en todo momento a las facturas dentro del apartado “Mi cuenta”. De esta manera podrá ser solicitada por el CLIENTE en cualquier momento a través de nuestro servicio de atención al cliente.

En caso de no ser un cliente registrado o en caso de querer recibir la factura por otros medios, el CLIENTE podrá solicitar la factura en cualquier momento enviando un correo a global@expert.es.

Asimismo, en caso de querer obtener una factura a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente (global@expert.es) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando EXPERT ONLINE exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

Asimismo, le informamos que, en atención a las características de los productos adquiridos y el lugar de envío, entre otros factores, los datos de compra serán remitidos a la plataforma logística regional que corresponda para que efectúe el cobro y puedan realizar el envío de los productos.

De esta forma nos aseguramos de que el pedido se gestione de la forma más eficiente y rápida posible. Los datos de la plataforma encargada de efectuar el cobro aparecerán en la factura.

En función de la provincia en la que se entregue el producto, la plataforma que se encargará de su cobro serán la siguiente:

  • UNIÓ ELECTRODOMÉSTICA BALEAR, S.A. (UNEBSA BALEARES), CIF: A-07211220. C/Sor Catalina Maura, 10 – 07010 Palma De Mallorca, Baleares. Provincias de Barcelona, Gerona, Huesca, Islas Baleares, Lérida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.
  • COOPERATIVA DE COMERCIOS REUNIDOS DE ELECTRODOMÉSTICOS VIZCAÍNOS (CORDEVI), F-48056915. Astinze, 8 – 48160 Derio, Bilbao. Provincias de: Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Palencia, La Rioja, Soria y Vizcaya.
  • EXPERT SUR, S.A., CIF: B-93605749. C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, Parcela CO-4, Edif. TOP Digital-Activa 29196 MÁLAGA. Provincias de: Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.
  • EXPERT NORDEN ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. CIF: A-70377296, Vía Edison, 70, Pol. Ind Do Tambre, 15890, Santiago de Compostela, A Coruña: Albacete, Alicante, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Coruña, León, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora.

6. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

El ámbito de entrega a domicilio de los productos ofertados por EXPERT ONLINE es exclusivamente en España peninsular, Melilla y Baleares. En ningún caso se realizarán envíos a apartados de correos o lugares públicos, ni a otras zonas que no comprendan el territorio geográfico nacional señalado.

Nuestro objetivo es conseguir una excelente experiencia de compra, por este motivo, en diferentes momentos del proceso de navegación en la web, se solicitará que se indique la provincia en la se desee realizar la entrega del bien adquirido, con el fin de poder ofrecer producto y servicios disponibles en dicha provincia, garantizando así el mejor precio disponible y la entrega en un plazo de 24/48 horas hábiles. Los pedidos realizados a partir de las 15:00 horas de lunes a jueves se gestionarán el siguiente día hábil exceptuando sábados, domingos, días festivos nacionales o días festivos locales dentro de la Comunidad correspondiente. Se tomará como primer día hábil a efectos de plazo de entrega, el primer día hábil posterior al que se realiza la gestión. En pedidos de Gran Electrodoméstico y Televisores de más de 42” además de los pedidos con destino Ibiza, Menorca y Formentera este plazo de entrega se puede ampliar hasta 5 días laborales. Estos plazos de entrega son aproximativos.

Si no se indica la provincia en la que se realiza la venta durante la navegación en la web, se visualizarán productos disponibles en 24/48 horas hábiles y productos con un plazo de entrega superior. Una vez seleccionado un producto, se solicitará la provincia de entrega, con el fin de comprobar disponibilidad. En el caso de no poder ofrecer el producto seleccionado para su entrega inmediata, la web mostrará referencias alternativas de prestaciones y precio similar con entrega inmediata, ofreciendo otras alternativas de compra.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, se reembolsará cualquier cantidad anteriormente abonada.

ENVÍO BÁSICO

Indicado para productos de pequeño tamaño que pueden ser manejados por una persona.

Incluye la entrega sin desembalaje. Las tarifas dependen del peso medio del producto adquirido. En los productos de gran tamaño como lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores, vinotecas y Televisores de más de 42” es un servicio de entrega a pie de calle, no incluye subida a la vivienda, ni desembalaje del aparato. En estos casos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el SERVICIO EXPERTO es necesario que el producto se entregue a pie de calle, sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto, en este caso la retirada no se efectúa por la misma empresa que realiza la entrega, por lo que será en distintos días. Si el CLIENTE necesita la retirada de su electrodoméstico, tendrá que solicitarlo en el momento de la compra. Los plazos de recogida dependerán del domicilio y ubicación del CLIENTE. En cualquier caso, nos pondremos en contacto para informarle.

Si lo desea puede contratar nuestro Servicio Experto que comprende envío, instalación y retirada del producto usado.

SERVICIO EXPERTO:

Este servicio te garantiza que el electrodoméstico quede perfectamente instalado y funcionando, para que todo resulte más fácil. Indicado para productos de gran tamaño como lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores, vinotecas y Televisores de más de 42” que necesitan algo más que la entrega.

A continuación, detallamos que incluye nuestro SERVICIO EXPERTO

Incluye:
  • Entrega en su casa y ubicación en el lugar deseado.
  • Desembalaje e inspección.
  • Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Puesta en marcha realizando todas las conexiones necesarias y nivelaciones.
  • Conexiones al agua caliente entrante y saliente.
  • Prueba de los mecanismos de los artículos.
  • En televisores montaje de peana, conexión de antena, programación automática de canales.
  • Si fuera necesaria la retirada de antiguos electrodomésticos, se deberá indicar en el procedimiento de compra, antes de añadir al carrito el artículo.
No incluye:
  • Integración en muebles.
  • Cambio de sentido de puerta.
  • Manipulaciones de tomas de agua, gas o electricidad, deberán estar preparadas para la nueva instalación.
  • Extensiones de las conexiones o tomas.
  • Instalaciones en pared.
  • Cualquier tipo de obra para la correcta ubicación y funcionamiento del artículo adquirido.
  • Colocación de paneles frontales ni la panelación.
  • Montaje en columna.

La retirada del antiguo aparato queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o corriente eléctrica, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reembolso del SERVICIO EXPERTO y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente, no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.

Estos servicios serán ofrecidos y suministrados siempre y cuando los accesos a la vivienda sean practicables y no existan elementos que impidan el acceso. Si fuera necesario el uso de escaleras o ascensor estos deben permitir la subida del electrodoméstico fácilmente.

GASTOS DE ENVÍO:

PENÍNSULA Y MALLORCA IBIZA / MENORCA FORMENTERA
ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO ENVÍO BÁSICO SERVICIO EXPERTO
GRAN ELECTRODOMÉSTICOS 19 € 39 € 29 € 49 € 39 € 59 €
Frigorífico americano 39 € 79 € 49 € 89 € 59 € 99 €
Electrodomésticos de integración 19 € - 29 € - 39 € -
TV
Televisores de menos de 42" 9,90 € 39 € 14,90 € 49 € 19,00 € 59 €
Televisores de 42-55" 14,90 € 39 € 19,90 € 49 € 29,00 € 59 €
Televisores de más de 55" 19,00 € 69 € 29,00 € 79 € 39,00 € 89 €
PAE, INFORMÁTICA, TELEFONÍA
Peso medio entre 1 y 6 Kg 5,90 € - 7,90 € - 9,90 € -
Peso medio entre 7 y 10 Kg * 9,90 € - 12,90 € - 14,90 € -
Peso medio más de 10 Kg ** 14,90 € - 16,90 € - 18,90 € -

*peso entre 7 y 10 Kg: máquinas de coser, robots aspiradores, aspiradores, barras de sonido, home cinema, deshumidificadores, purificadores, radiadores,…
**peso más de 10 Kg: cafeteras expresso, bicicletas eléctricas, patines,…

Las tarifas podrán ser objeto de modificación por parte de EXPERT ONLINE para ajustarlas a los requerimientos de las empresas de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega el cliente esté ausente, nos pondremos en contacto para concertar una nueva fecha de entrega. En estos casos no se garantiza la entrega del artículo adquirido en el plazo estimado.

En cualquier caso, el plazo de entrega no excederá de 30 días desde la compra.

EXPERT ONLINE no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda producirse debido a: datos de envío incorrectos o incompletos, ausencia del destinatario o causa mayor.

Si por cualquier circunstancia la agencia de transporte no pudiera hacer la entrega del producto adquirido en el plazo señalado por causa que le sea imputable, esta circunstancia será puesta en conocimiento del cliente mediante e-mail o teléfono, ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

Nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido. La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso.

Gastos de envío para 2 o más productos: En el caso de que adquieras más de un electrodoméstico, se sumarán los costes individuales y se aplicará un 30% sobre el coste de envío de menor importe.

RECOGIDA EN TIENDA Click & Collect

La opción de recogida en tienda únicamente estará disponible siempre y cuando exista una tienda Expert disponible para este servicio en la dirección de registro. Esta opción no tendrá ningún coste logístico.

Para recoger un pedido en una Tienda Expert, se debe marcar en el carrito de compra el check "Recogida en tienda" e indicará la tienda disponible para poder recoger el pedido.

El servicio de entrega al punto de recogida se realizará en 2-3 días laborables (producto con stock) desde el primer día hábil tras la recepción del pago. En caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

En los casos de los pedidos con destino Ibiza, Menorca y Formentera este plazo de entrega se puede ampliar hasta 5 días laborales. En el caso de no disponer de stock del producto seleccionado, se contactará con el cliente para indicarle cómo proceder.

Cuando el pedido esté listo para recoger, el CLIENTE recibirá un correo electrónico que le indicará que el producto ya está en la tienda y se le asignará un código para que, en el momento de la recogida, el dependiente del establecimiento pueda verificarlo y proceder a la entrega del pedido.

Antes de retirar el producto se debe comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que le recomendamos abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. EXPERT ONLINE no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días hábiles desde el momento en que se envíe el correo de confirmación de recogida. Si el pedido no se ha retirado dentro del plazo estipulado, EXPERT ONLINE se pondrá en contacto con el Cliente para resolver la incidencia.

En el caso de no poder ir personalmente a recoger el pedido y que vaya otra persona en nombre del CLIENTE, esta deberá informar del código de recogida para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

7. ANULACIÓN DE PEDIDO

Si el pedido estuviera en curso, el cliente podrá anularlo contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del email global@expert.es o a través del teléfono 917489900. En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, deberá esperar a recibirlo y, en cualquier caso, podrá ejercer su derecho de desistimiento.

8. DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Solo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto y se deberán incluir los accesorios, manuales que se incluyan con el producto y regalos promocionales incluidos en su caso. En caso de no poder incluir todos los accesorios o embalaje original, el CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Las devoluciones se realizarán siempre des de el domicilio del cliente y no desde la tienda. Es muy importante que el cliente examine cada uno de los paquetes en el momento de la recepción del pedido por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a EXPERT ONLINE lo antes posible desde el intento de entrega.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. Fuera de este plazo EXPERT ONLINE no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío a excepción que dicho daño oculto pueda tramitarse como garantía, tal y como lo recoge la cláusula 9.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

Tanto en el caso de devolución por error en el embalaje o error en el pedido se ofrecerá al CLIENTE, si es posible, la sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de EXPERT ONLINE.

EXPERT ONLINE se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de un email en global@expert.es, realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. En esa petición y con el fin de tener la mayor información del pedido, es imprescindible que esté acompañada por las siguientes fotos:

  • Si el producto no se ha desembalado:
    • Foto de la parte delantera.
    • Foto de la parte trasera
  • Si el producto se ha desembalado:
    • Foto del producto desembalado.
    • Foto del producto en el interior de la caja
    • Foto de la caja cerrada con el producto en su interior.

Una vez recibida la petición, y en caso de ser procedente, la tramitaremos oportunamente.

9. DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

El CLIENTE debe procurar conservar el embalaje original del producto, así como todos los accesorios, manuales que se incluyan con el producto, y regalos promocionales incluidos en su caso. Los bienes objeto de desistimiento deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Agrupación de Detallistas Electrodomésticos Federal FADESA S.A., C/ del Arte, 21, 5º, 28033, Madrid (España), a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en global@expert.es. En esta petición deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de
Agrupación de Detallistas Electrodomésticos Federal FADESA S.A.
C/ del Arte, 21, 5º
28033, Madrid
global@expert.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar a los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Los gastos de instalación si la hubiere, no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del CLIENTE (salvo en el caso que el motivo sea de calidad defectuosa o error en el envío por nuestra parte) y equivalen a los siguientes importes:

PENÍNSULA Y MALLORCA IBIZA / MENORCA FORMENTERA
GRAN ELECTRODOMÉSTICOS 39 € 49 € 59 €
Frigorífico americano 99 € 109 € 119 €
TV
Televisores hasta 55" 39 € 49 € 59 €
Televisores de más de 55" 69 € 79 € 89 €
RESTO DE CATEGORÍAS 14,90 € 16,90 € 18,90 €

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, EXPERT ONLINE restituirá al cliente el precio íntegro del producto al comprarlo (sin gastos de instalación si la hubiere). Si el producto no se devuelve en perfectas condiciones, el Cliente será el responsable de la disminución que este haya sufrido resultantes por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Por tanto, si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a EXPERT ONLINE el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a EXPERT ONLINE por la disminución sufrida por los bienes objeto del pedido.

Se procederá a la devolución del importe de la compra del mismo modo en que se efectuó el pago, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma en un plazo máximo de 14 días naturales.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€.

No podrán ser objeto de desistimiento los productos adquiridos en los casos en que concurra alguna de las siguientes características, conforme al art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega (por ejemplo los compacts disc, software, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata solo podrán devolverse sin desprecintar).

Es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones de devolución en cuanto a estos productos concretos:

  • Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands no podrán estar desprecintados y/o configurados.
  • Patinetes y bicicletas eléctricas no podrán haber sido usadas/os.
  • Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (incorporan contadores para su comprobación).
  • Para todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos, su desinstalación puede devenirse imposible o conllevar tales daños y desperfectos que disminuirán el valor del bien o incluso pueden dejarlo inservible para su venta. En caso de devolución de estos productos, se deducirá del montante de la devolución lo correspondiente en cuanto a la disminución del valor del bien causado por su desinstalación.
  • También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.

10. GARANTÍA LEGAL Y DEL FABRICANTE

Todos los productos incluyen la garantía oficial del fabricante durante un plazo de tres años desde su entrega al comprador. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.

En todo caso, será de aplicación a los bienes de consumo lo establecido en la garantía del fabricante y lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación, a través de su soporte en línea e incluso in situ en el propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Recomendamos encarecidamente que se consulte la documentación del producto o el soporte online del fabricante en el que se te indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

EXPERT ONLINE se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante. Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. Durante el periodo de garantía el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el fabricante para proceder a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.

11. DERECHOS DE EXPERT ONLINE

  • Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
  • Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
  • Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
  • Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
  • Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de EXPERT ONLINE como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por EXPERT ONLINE.
  • EXPERT ONLINE no puede garantizar la continuidad técnica de www.expert.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a EXPERT ONLINE cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

12. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EXPERT ONLINE pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

EXPERT ONLINE se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan sin que ello pueda suponer un perjuicio para el Cliente. El usuario debe reconocer y aceptar expresamente que en cualquier momento EXPERT ONLINE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que EXPERT ONLINE sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

13. COMUNICACIONES

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en global@expert.es, a través del teléfono 917489900, o por correo a calle Arte, 21 5º A, 28033 de Madrid.

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de EXPERT ONLINE cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de EXPERT ONLINE en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección global@expert.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

14. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto.

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

15. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, que serán los del domicilio del Cliente siempre que este sea consumidor.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

16. DATOS PERSONALES

Ver Política de Privacidad.

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 21/01/2022. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos y servicios ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright 2021. Expert 2021 . Todos los derechos reservados.