Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

15 consejos para la limpieza de tu hogar

ALT+consejosparalalimpiezadetuhogar.webp

Es relajante volver a una casa ordenada después de pasar todo el día fuera. Un entorno limpio no solo es bueno para la mente, sino que también puede ayudar con la salud física, por ejemplo, aliviando los síntomas de alergia. Muchas personas conocen bien los conceptos básicos de la limpieza, ¡Pero siempre hay hueco para repetir o aprender algo completamente nuevo! ¡Aquí te dejamos 15 consejos para que la limpieza sea más fácil y eficiente!

1. Las alfombras, cortinas y persianas acumulan polvo

Nuestras alfombras están llenas de muescas y grietas que brindan el escondite perfecto para el polvo y la suciedad. Una alfombra polvorienta libera partículas en el aire cada vez que caminas, juegas o te acuestas sobre ella. Pasar la aspiradora regularmente, es la mejor manera de mantener la alfombra y el aire dentro de su hogar limpios y seguros para respirar. Otros lugares donde el polvo se acumula con facilidad son las persianas y las cortinas. Así que presta especial atención al aspirar estos lugares para deshacerte de todo el polvo escondido.

2. Limpiar un poco todos los días

La forma más fácil de mantener un hogar ordenado es hacer un pequeño esfuerzo todos los días. Vale la pena acostumbrarse a la organización diaria y la limpieza ligera; de esta manera, evitarás una limpieza importante cada semana. Cuando todas las cosas están en su lugar, no tienes que perder tiempo organizándolas antes de comenzar la limpieza real. De esta manera, la limpieza lleva mucho menos tiempo.

3. Vigila la bolsa de polvo

No dejes el cambio de la bolsa para el polvo de tu aspirador para el último minuto. Además del hecho de que una bolsa de polvo llena puede reducir la potencia de succión de tu aspiradora, también puede comenzar a oler o desarrollar moho.



4. Evita limpiar con prisas

La limpieza apresurada es ineficiente y posiblemente completamente inútil. Pasar la aspiradora apresuradamente deja mucho polvo en varios escondites de la casa. Reserva suficiente tiempo especialmente para pasar la aspiradora y procede con calma y metódicamente.

5. Elige el momento adecuado para pasar la aspiradora

El mejor momento para limpiar es cuando has estado fuera por un tiempo (por ejemplo, justo después de un día de trabajo). Cuando te mueves por tu casa, el polvo también se mueve y empieza a flotar en el aire. Si hay mucho polvo en el aire durante la aspiración, puedes notar que unas horas después de aspirar, vuelve a aparecer polvo en las superficies.

6. Mantenga sus artículos de limpieza fácilmente accesibles

Si las herramientas de limpieza están en lugares incómodos, existe un umbral significativamente más alto para la limpieza. ¡Así que mantener tus herramientas de limpieza fácilmente accesibles y así te será más fácil hacerte a la idea!

7. Prueba nuevos electrodomésticos

En estos días, hay muchos pequeños electrodomésticos interesantes para facilitar la limpieza. Pruebe, por ejemplo, una nueva aspiradora con asa que tenga la potencia de una aspiradora tradicional o deje que una aspiradora robot haga el trabajo por usted.

8. Cambia las sábanas semanalmente

Para mantener tu entorno higiénico y tus síntomas de alergia bajo control, cambia las sábanas de tu cama una vez a la semana. Lava las sábanas a una temperatura lo suficientemente alta (60-90 °C) para eliminar los ácaros del polvo y las bacterias. Las otras partes de la cama también deben limpiarse de vez en cuando: lava la manta y las almohadas varias veces al año y aspira el colchón con regularidad.

9. Ventila regularmente y considera tener un equipo de aire acondicionado en tu hogar

La temperatura interior adecuada para su bienestar es de 18-22°C. Una temperatura agradable se consigue prestando atención a la calefacción de la vivienda, y ventilando la vivienda de vez en cuando. En el verano, es posible que también necesites un acondicionador de aire en casa.



10. Aspirador de olor agradable

¿Sabías que puedes poner bolas de fragancia en la bolsa para el polvo de la aspiradora? Si sientes un olor extraño al aspirar tu hogar, intenta refrescar tu aspiradora con productos con olor fresco. 

11. Los paños de cocina deben lavarse con frecuencia

Los paños y trapos de cocina suelen estar llenos de bacterias si se dejan secar una y otra vez en la cocina para volver a utilizarlos. Los paños de cocina deben lavarse varias veces a la semana a una temperatura de lavado de 60 °C para garantizar un resultado de lavado higiénico.

12. No olvides la cortina de la ducha

Las bacterias prosperan en el baño, pero su lugar favorito es la cortina de la ducha. Recuerda meter la cortina de la ducha en la lavadora con el resto de colada de vez en cuando.

13. Presta especial atención al dormitorio

¿Sabías que el dormitorio suele tener la peor calidad de aire de toda la casa? Para empezar bien el día y dormir más cómodamente, debes ventilar el dormitorio por la mañana al despertar o por la noche antes de irte a dormir. Otras formas de mejorar la calidad del aire en el dormitorio son pasar la aspiradora regularmente y usar un purificador de aire.

14. Cuida tus suelos de parquet

Nunca se debe mojar demasiado el suelo de parquet. El agua que fluye entre las juntas del parquet daña la superficie del parquet y hace que se hinche. Utiliza una fregona seca o simplemente una aspiradora en tus suelos de parquet y evitarás daños por humedad.



15. Aspirar el piso vs. fregar el piso

La cuestión de si el piso debe aspirarse o fregarse depende de los materiales de tu piso. La forma más segura de limpiar un piso de madera es pasar la aspiradora, mientras que los pisos de baldosas pueden ser fregados con un paño húmedo. Sin embargo, asegúrate siempre de utilizar boquillas idóneas al aspirar y detergentes adecuados al fregar.


Recuerda que mantener tu casa ordenada y libre de polvo y ácaros será beneficioso para toda la familia. Y si necesitas incorporar algún electrodoméstico de limpieza nuevo, echa un vistazo a nuestra sección de limpieza del hogar o visítanos en tu tienda Expert más cercana. 

¡¡¡Te esperamos!!!


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.