Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Claves para AHORRAR energía y dinero en tu hogar

alt+ahorrar_energia.png

El precio de la electricidad sube cada día y muchos hogares están buscando frenéticamente formas de ahorrar en futuras facturas de electricidad. Afortunadamente, hay maneras de mantener el consumo bajo control. Hemos recopilado información sobre el consumo energético típico de los electrodomésticos, así como una lista de consejos de eficiencia energética para su uso.

Mira la etiqueta energética

Reemplazar un electrodoméstico viejo por uno nuevo para ahorrar puede parecer contradictorio por el desembolso que supone, pero la idea debe considerarse teniendo en cuenta los costes a largo plazo. Al actualizar tu electrodoméstico a un nuevo modelo de eficiencia energética, puedes ahorrar hasta un 50% del consumo diario de energía si el electrodoméstico tiene 10-15 años o incluso más.

La etiqueta energética es una ayuda inestimable a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico. Con ella, puedes filtrar fácilmente las opciones de mayor eficiencia energética y elegir un producto que se adapte a tus necesidades y que te ayude a mantener tu recibo de la luz bajo control. Si quieres más información de la etiqueta energética aquí



Frigoríficos

Los frigoríficos pueden tener un gran impacto en tu factura de electricidad. A diferencia de la mayoría de los electrodomésticos, el refrigerador y el congelador funcionan las 24 horas. Cuando cuidas bien tu frigorífico y comprende sus características y funciones, el consumo de energía también se mantendrá bajo control.



Consejos para ahorrar energía

Elimina la acumulación de hielo: Los grandes depósitos de hielo pueden aumentar el consumo de energía. La descongelación regular de los frigoríficos es importante si el electrodoméstico no tiene una función de descongelación automática.

Asegura una circulación de aire efectiva: mantén limpias las tomas de aire del frigorífico aspirando regularmente la parte posterior. La circulación de aire reducida puede obligar al motor a trabajar más de lo necesario.

No enfríes demasiado: La temperatura óptima del congelador es de -18 °C, mientras que el frigorífico debe estar entre 2 y 6 °C. Temperaturas inferiores a esta incrementan innecesariamente el consumo eléctrico sin ofrecer ningún beneficio adicional.

Aproveche el modo eco/vacaciones: Los diferentes modos de funcionamiento de los frigoríficos, como el modo eco y vacaciones, están diseñados para aquellos períodos en los que la puerta del frigorífico se abre con menos frecuencia. Aprovecha el espacio para ahorrar electricidad cuando estés fuera de casa y sepas que la puerta permanecerá cerrada durante más tiempo.

Evita abrir constantemente la puerta: las aperturas constantes del frigorífico elevan su temperatura interna. Cada vez que se abre la puerta, el motor tiene que funcionar para volver a enfriar el espacio. Menos visitas al refrigerador ayudan a ahorrar energía. La puerta tampoco debe dejarse abierta.



Lavadoras y lavavajillas

El consumo de energía de lavavajillas y lavadoras se debe en gran parte por la electricidad utilizada para calentar el agua. Por supuesto, también se utiliza electricidad para ejecutar el programa de lavado real. Hay muchas diferencias entre los diferentes aparatos en términos de consumo de energía, pero con los mismos buenos consejos, afortunadamente es posible intentar reducir los costes con cada electrodoméstico.  



Consejos para ahorrar energía

Aprovecha el programa ecológico: El programa ecológico existe por una razón. Aunque este programa de lavado puede tardar un poco más, normalmente utiliza menos agua y electricidad para lograr los mismos buenos resultados de lavado. Si el dispositivo no tiene un programa ecológico, una temperatura de lavado más baja también ayuda a reducir el consumo de energía.

Conexión de agua caliente: considera conectar el lavavajillas directamente a la conexión de agua caliente si es posible. Puede valer la pena investigar la posibilidad, ya que la conexión de agua caliente acorta la duración del programa de lavado y puede reducir el consumo de energía hasta en un 20-60%. Algunas lavadoras también admiten esta posibilidad.

Ejecuta el programa durante la noche: según el contrato de electricidad y el espacio en el hogar, puede ser más económico lavar la ropa y los platos durante la noche. En la actualidad hay muchos lavavajillas especialmente equipados con programas silenciosos que facilitan su uso por la noche. Incluso la lavadora se puede programar para iniciar el ciclo de lavado en las horas favorables de la mañana.

Lava siempre una carga completa: esto puede ser evidente, pero siempre es mejor lavar una carga completa de platos o ropa en la máquina. Las cargas medio vacías pueden consumir (casi) la misma cantidad de energía que una carga completa.



Hornos, cocinas y vitrocerámicas

Existen grandes diferencias en el consumo de energía entre placas de cocción que funcionan con diferente tecnología. Una placa de inducción consume menos electricidad que una placa vitrocerámica.  En el consumo del horno también es importante fijarse en la etiqueta de clasificación energética para que sea eficiente (A o superior).



Consejos para ahorrar energía

Usa una tapa: Al cocinar los alimentos se recomienda cubrir los utensilios de cocina con una tapa si es posible. La tapa mantiene más alta la temperatura de la comida.

Aprovecha el calor residual: Este dato sirve tanto para el horno como para la vitrocerámica. Apaga la placa o el horno al final de la cocción y deja que el calor residual acabe con la comida.




Si estás pensando renovar cualquier electrodoméstico de tu casa por uno que tenga mejor clasificación energética y hacer que tu hogar sea más eficiente, renueva tus electrodomésticos por unos de clase A seleccionados en nuestro RENOVE EXPERT y tendrás un DOBLE AHORRO: te devolvemos parte de tu compra y ahorras en el recibo de la luz. Aprovecha nuestras OFERTAS RENOVE EXPERT hasta el 16 de abril. 

¡¡¡Te esperamos!!!




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.