Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Microondas, sácale el mayor partido

Diseño-sin-título-(7).webp

Hoy en día el microondas es uno de los electrodomésticos que se encuentra en casi todas las cocinas, pero también es posible que sea el menos aprovechado. ¿Sabes que sirve para algo más que calentar? ¿Quieres sacarle el máximo partido? ¡En Expert te decimos como hacerlo!

Es probable que utilices el microondas solamente para alguna de sus funciones principales (calentar la leche por la mañana, recalentar el tupper de la comida, descongelar algún alimento) o puede que te hayas hecho un experto en preparar algún plato delicioso que sea sencillo y rápido (hay muchas recetas que parecen de un auténtico chef).


¿Pero, y si te dijera que tiene muchas más utilidades? ¡¡Ahí van unas cuantas!!

  • Acelera el proceso de maduración de verduras y frutas. Solo tienes que colocar el alimento durante 40 segundos aproximadamente y estará perfecto para comer. También puede funcionar con algunas especias como el orégano.
  • Quitar sellos con facilidad de los sobres. Si eres coleccionista de sellos y encuentras uno que no tienes en un sobre, deberás poner unas gotas de agua sobre el sello y meter en el microondas el sobre durante unos 30 segundos.
  • No vuelvas a llorar al cortar cebolla. Corta sus extremos e introdúcela en el microondas 30 segundos. No alterará su textura ni sabor, pero neutralizará la mezcla química que se produce al cortarla y no volverás a llorar.


  • Fabrica un ambientador casero. Si has cocinado algo con olor fuerte o notas mal olor en tu cocina, deberás meter durante 15 segundos en el microondas algunas especias como romero y unas nueces. Al sacarlas del microondas desprenderán un agradable aroma que se comerá el mal olor.
  • Pela ajos con facilidad. Introduce 10-15 segundos los ajos para que la piel se separe ligeramente, pelarlos será mucho más fácil. Si lo que quieres es pelar tomates, simplemente deberás dejarlo aproximadamente medio minuto.
  • Exprime un limón fácilmente. Conseguir sacar todo el jugo de un limón puede ser un poco complicado. Pero si metes el limón en el microondas durante 15-20 segundos, conseguirás que sus paredes se ablanden y sea mucho más fácil conseguir exprimirlo al máximo.


  • Para que unos calcetines blancos con suciedad recuperen su blanco natural, introdúcelos en el microondas en un recipiente con agua y jabón durante 10 minutos antes de meterlos en la lavadora.
  • Consigue que la cinta adhesiva vuelva a pegar. Si notas que tú cinta adhesiva no pega como antes por falta de uso, deberás introducirla durante 30 segundos en el microondas y recuperará su capacidad de pegar.
  • Si tu máscara de pestañas se ha secado, métela en el microondas junto con un vaso de agua durante aproximadamente 30 segundos. ¡¡Podrás volver a usarla cuando quieras!!


  • Después de limpiar, es recomendable desinfectar el estropajo que has usado. Introdúcelo en el microondas durante 60-90 segundos dentro de un recipiente después de mojarlo con agua y escurrirlo. Después de enfriarse estará desinfectado y listo para utilizarlo de nuevo.
  • Y aunque no sea un truco al 100% del microondas, aprender a quitar un chicle pegado nunca está de más. Caliente vinagre durante 20 segundos en el microondas y viértelo sobre un trapo. Rápidamente frota el trapo mojado sobre el chicle y retíralo. 


¿Tienes que cambiar de microondas y no sabes cuál comprar? Mira los que tenemos disponibles en nuestra sección de microondas y si no ves el más adecuado para ti, ¡en tu tienda Expert más cercana te ayudaremos a encontrarlo!


¡¡¡ Ven a vernos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.