Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

7 consejos para elegir la cafetera perfecta para tu hogar

ALT+CAFETERAS.webp

Si eres de los que no pueden comenzar el día sin una buena taza de café, uno de los imprescindibles en tu cocina es una buena cafetera que cumpla tus deseos. Pero si todavía no la tienes, te damos 7 consejos para que puedas encontrar la más adecuada para ti.

Café solo, con leche, cortado, cappuccino…. ¿Cómo te gusta tomarlo? Encontrar una cafetera para tu hogar que cumpla tus expectativas puede ser algo complicado. ¿Quieres que te ayudemos? Lo primero es diferenciar los distintos modelos de cafeteras que nos vamos a encontrar.

Cafetera de goteo o de filtro.

Son eléctricas y su funcionamiento es muy sencillo. Llenas el depósito de agua llegando hasta la marca indicada y colocas en el contenedor el filtro con café molido. Al conectarlas, el agua del depósito se calienta, cae en el contenedor y el café goteará a través del filtro a la jarra. Las puedes encontrar con filtros permanentes o filtros desechables y de papel. Suelen contar con una placa calefactora bajo la jarra para poder mantener durante más tiempo caliente el café. Son perfectas para reuniones o poder disponer de café hecho durante todo el día.


Cafetera de émbolo, prensa o prensa francesa.

Son las más simples de todas. Mezclas en su interior agua hirviendo y el café molido, lo dejas reposar algunos minutos y por último empujas el émbolo para que el café baje al fondo. También te pueden servir para infusiones.


Cafetera italiana o moka

Estas cafeteras están disponibles en distintos tamaños o número de tazas que puedes preparar de una sola vez. Cuentan con dos depósitos, uno inferior para el agua y otro superior para el café. Llena su parte inferior o depósito de agua hasta la marca y colocar encima el filtro con café molido. Una vez puesta la parte superior y cerrada correctamente, deberás colocarla sobre la placa de cocina y esperar a que el agua hirviendo suba (hace ruido de ebullición) y filtre el café al depósito superior. Sabrás que el café está listo y que puedes quitar la cafetera del fuego porque deja de sonar. Si en tu cocina tienes placa de inducción, deberás prestar atención al material del que está hecha la cafetera, ya que no todas valen para ellas. En la actualidad, hay algunos modelos eléctricos de este tipo de cafeteras.


Cafeteras exprés, exprés manual o espresso

Son como las que vemos en los bares, pero para uso doméstico y podemos decir que son las que preparan un café más cuerpo e intenso. Así que si prestas atención cuando te preparan un café en la cafetería, sabrás perfectamente como tienes que usarla. Comprueba que el depósito de agua está lleno, prensa el café molido dentro del filtro, colócalo en el porta-filtro y asegúrate de que quede bien ajustado. Su circuito de funcionamiento hará pasar el agua caliente que estará a 90º C aproximadamente y ejercerá una presión determinada durante unos segundos a través del café y extraerá toda la esencia y sabor del café. Algunos modelos cuentan con espumador o vaporizado de leche. Solo se pueden preparar uno o dos cafés al mismo tiempo.


Cafetera de cápsula

Su funcionamiento es parecido al de las cafeteras exprés, la diferencia que tienen es que en vez de usar filtro metálico donde poner el café molido y porta-filtro, se usan cápsulas desechables de café y porta-cápsulas. El resto del proceso es el mismo. Existen gran variedad de capsulas en el mercado y no solo de café, ya que muchas de estas cafeteras son aptas para otras bebidas como chocolate, té, etc. Se tienen que preparar las bebidas de una en una.


Cafeteras exprés automáticas

Su principal característica es que se utiliza café en grano (cuentan con recipiente de granos de café) y se va moliendo según se va necesitando. Gracias a esto, podemos disfrutar de toda la fragancia y el sabor de un café recién molido. Casi todos los modelos cuentan con la posibilidad de programar la intensidad del café dependiendo de nuestros gustos, lo que hará que no tengas que estar pendiente cada vez que quieres prepararte uno. Puedes preparar dos cafés al mismo tiempo. Son las cafeteras con precios más elevados.


¿Qué debes tener en cuanta a la hora de comprar una cafetera?

1. Los precios son muy variados entre tipos de cafeteras e incluso entre modelos de la misma clase y debemos encontrar la que más se adecua a nuestro presupuesto.

2. Lo segundo será saber el hueco disponible. No ocupa lo mismo una cafetera de goteo que una automática y si optamos por una demasiado grande para nuestra cocina, puede que llegue a ser molesto.

3. ¿Qué tipo de café te gusta? O mejor dicho, ¿Qué forma es tu favorita de prepararlo? Y es que no a todo el mundo le gusta igual. Filtrado, espresso… dependiendo de cuál sea tu favorito, podrás optar a unos modelos u otros.

4. Si eres de las personas que se levantan con el tiempo justo para salir de casa, pero no puedes hacerlo sin tomarte un café para despertarte, la opción de que tu cafetera cuente con programador será buena opción. Programa la hora adecuada y te despertarás con el olor del café recién hecho.

5. La cantidad de café necesaria al mismo tiempo es otra de las cosas a tener en cuenta. Si sois muchos los que desayunáis o tomáis café juntos, es posible que prefiráis una cafetera que prepare grandes cantidades de café para no tener que preparar de uno en uno.

6. ¿Tomas varias veces a lo largo del día? Deberás elegir entre prepáratelo cada vez que te apetezca o, si optas por una cafetera de goteo, asegúrate de que cuente con placa calefactora que lo mantenga caliente durante más tiempo o su jarra sea termo.

7. Si en casa sois de los de tomar otras bebidas aparte de café, las cafeteras que permiten diferentes opciones serán vuestra mejor opción. 


Si te hemos tentado con la idea de poder preparar cafés deliciosos en casa o has pensado renovar tu vieja cafetera, echa un vistazo a nuestra sección de cafeteras o visítanos en tu tienda Expert más cercana. 


¡¡¡Feliz café!!!  


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.