Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

8 consejos para elegir el congelador ideal

ALT+elegircongelador.webp

Si eres de los afortunados que puede hacer una gran compra y olvidarte de volver hacerla en un mes, es muy probable que el congelador del frigorífico se quede pequeño para poder almacenar todos los alimentos. ¿Estás pensando en comprar un congelador independiente para cubrir tus necesidades? En Expert te damos 8 consejos para que adquieras el más adecuado.

Ya sea por la compra o porque seas de las personas que cocina una vez a la semana, el disponer de un congelador para poder mantener en buen estado tus alimentos es de gran importancia. Si todavía no tienes uno y estás pensando en adquirirlo, te vamos a dar 8 consejos para que tu compra sea un éxito.

Antes de nada, debemos de saber que tipo de congeladores nos vamos a encontrar:

Congeladores horizontales o arcones

Se abren por la parte superior y por lo general son diáfanos por dentro. Su ventaja es que tienen una gran capacidad, pero son los que más espacio ocupan.


Congeladores verticales

Su aspecto es idéntico al de un frigorífico. Cuenta con cajones o estantes en su interior, lo que hace que su capacidad sea inferior. Ocupan menos espacio que los arcones.


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un congelador?

1. Presupuesto. Como siempre te recomendamos a la hora de adquirir un producto de gran importe, ten claro el presupuesto del que dispones. Esto hará que tengas claro el tipo de congelador que puedes adquirir.

2. Disponibilidad de espacio. Dependiendo del espacio disponible en tu hogar para su instalación, podrás disponer de un modelo o de otro. Ten en cuenta que aparte del tipo de congelador (horizontal / vertical), el lugar donde lo vayas a instalar debe  disponer de conexión eléctrica y suficiente espacio para que su sistema tenga la ventilación idónea para alargar la vida útil de aparato.

3. Capacidad del congelador. No todos los hogares tienen las mismas necesidades. Puede que simplemente necesites un par de cajones extras para congelar los tuppers semanales o disponer de un congelador de gran capacidad para grandes cantidades. Asegúrate de adquirir el congelador que disponga de los litros y distribución interior más adecuada para ti.


4. Clasificación energética. Debido a que el congelador estará conectado prácticamente todo el tiempo, es muy importante que sea lo más eficiente posible. 

5. Alarmas. Es posible que en algún momento no cerremos correctamente la puerta o que haya un corte de electricidad y no nos demos cuenta. Que nuestro congelador disponga de una alarma que nos indique cualquier fallo del sistema, nos librará de perder todos los alimentos que haya en su interior.

6. Clase climática. Es importante saber que la clase climática es la temperatura ambiente que el fabricante recomienda para el correcto funcionamiento del congelador. Deberás cerciorarte de que tu congelador disponga de la más adecuada para la zona en la que vivas o el lugar donde lo vaya a instalar.

7. Sistema No Frost. Si tu congelador dispone de sistema No Frost, impedirá que la humedad se condense y te facilitará la función de descongelado. 

8. Número de estrellas. Las estrellas indicadas nos informan del poder de congelación que tiene nuestro congelador y lo idóneo es que los alimentos frescos se congelen a una temperatura inferior a -18ºC. Cada estrella indica que tiene un poder de -6ºC de congelación, por lo que lo ideal es que nuestro congelador disponga de 4 estrellas. 

¿Tienes claro el congelador que necesitas? ¿Sigues teniendo dudas? Echa un vistazo a nuestra sección de congeladores y si no encuentras lo que necesitas ven a visitarnos a tu tienda Expert más cercana, ¡Te ayudaremos encantados!!


¡¡¡Te esperamos!!!




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.