Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer

ALT+DIA+DE+LA+MUJER (2).jpg

El 8 marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado “Día de la Mujer Trabajadora” Es una día especial y reconocido mundialmente en el que se reivindica la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres en varios ámbitos y sirve para hacer visible la desigualdad de géneros. Si quieres saber un poco más sobre esta fecha, sigue leyendo el blog de Expert

No es raro recibir invitaciones para acudir a distintos eventos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Da igual donde te encuentres o lo grande que sea tu municipio, seguro que tienes cerca alguna asociación social o sindicatos que han organizado actividades relacionadas con el 8 de marzo para reivindicar la igualdad de género y derechos de la mujer. Diferentes cursos, manifestaciones, marchas, eventos culturales, tertulias, exposiciones, talleres, y un sinfín de actividades para elegir y concienciar a la sociedad se extienden por todo el mundo.

¿Desde cuándo se celebra?

Su celebración se aprobó en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910, y comenzó a celebrarse al año siguiente. La fecha elegida para la conmemoración del “Dia Internacional de la Mujer Trabajadora” fue el 19 de marzo de 1911 y se llevó a cabo en Estados Unidos y varios países de Europa. En 1975 la ONU declara el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”

¿Por qué el 8 de marzo?

Para saber cuál es el motivo de la elección del 8 de marzo, tenemos que recurrir a dos hechos históricos concretos.

El 8 de marzo de 1857, en plena revolución industrial, las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York decidieron manifestarse bajo el lema “Pan y Rosas” en protesta de las míseras condiciones laborales.

El 8 de marzo de 1908, miles de costureras de grandes fábricas de todo el país se declararon en huelga para hacer varias reivindicaciones y reclamar igualdad de derechos.

¿Por qué el color morado?

En el Dia Internacional de la Mujer el mundo se tiñe de morado. Aunque hay que decir que también es el color elegido para la conmemoración el Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Pancartas, lazos y manifiestos escritos en carteles de ese color decoran nuestras calles. ¿Pero por qué morado?

Hay varias teorías a las que referirnos para saber el porqué de este color, pero la más extendida es el color resultante de mezclar azul con rosa, colores que tradicionalmente son identificativos para niños y para niñas respectivamente. La mezcla de ambos simbolizaría la lucha por la igualdad entre los dos sexos.



El 8 de marzo es un día que continua con la principal esencia con la que se celebró la primera vez, la lucha por el reconocimiento y la igualdad sin distinción de genero.


¡¡¡Feliz día de la Mujer!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.