Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

9 consejos para comprar una secadora con éxito

Alt+Comprar+Secadora.jpg

En estos días de lluvia tender la colada y conseguir que la ropa se seque, puede convertirse en una auténtica pesadilla. ¿Has pensado en comprar una secadora? En Expert te damos algunos consejos para que adquieras la más indicada.

La secadora es uno de esos electrodomésticos que van ganando adictos. Ya sea por comodidad, tiempo o porque vivas en alguna zona con clima húmedo, una vez que la tengas no querrás sacarla de tu vida. Haces la colada, metes la ropa mojada en la secadora y listo. ¡Así de sencillo! No tienes que estar tendiendo ni preocupándote del clima o de la humedad que pueda generar en tu hogar si tiendes en el interior. ¿Pero sabes que tipos de secadoras hay? Se distinguen por su tipo de funcionamiento:

Secadoras de evacuación

Fueron las primeras secadoras en salir al mercado. Toman el aire del exterior, lo calientan por medio de resistencias eléctricas y lo introducen en el tambor de la secadora donde se carga con la humedad de la ropa mojada. El aire se carga de humedad y es expulsado al exterior mediante un tubo. Su gran inconveniente es la instalación, necesita hacerse en exterior o en algún lugar donde poder sacar el tubo de desagüe al exterior. Son las más económicas pero debido al continuo proceso de calentamiento del aire, son las menos eficientes.

Secadoras de condensación

La gran diferencia que tienen con las secadoras de evacuación es su funcionamiento, que es un circuito cerrado. El aire también se calienta mediante resistencias eléctricas, pero una vez que ha pasado por el tambor y se ha cargado de humedad, hace que dicho aire pase por un intercambiador refrigerado para que se enfríe y condense la humedad. El agua extraída cae a un depósito y el aire libre de humedad vuelve a repetir el proceso. Al no tener que tomar aire del exterior, el proceso de calentamiento es inferior, por lo cual son más eficientes. Su instalación es muy sencilla, porque no necesitan conexión al exterior, siendo solo necesario una toma de corriente. Su precio suele ser superior.  

Secadoras con bomba de calor

La última incorporación a la familia de las secadoras son las que usan esta tecnología. Su gran diferencia con las dos anteriores es que no calientan el aire con resistencias eléctricas, lo hacen con una bomba de calor. Su funcionamiento es parecido a las secadoras de condensación, pero en este caso no calientan el aire varias veces, lo que hace que su consumo sea inferior. Al no elevar tanto la temperatura sus programas de secado pueden ser más lentos, pero al ser temperaturas más suaves, el cuidado de las prendas delicadas será mejor. Son las más eficientes y las que tienen un precio más elevado.

Algo que también tienen en común muchas de las secadoras de condensación con las de  bomba de calor, es la posibilidad de poder conectarlas a través de un tubo al desagüe, y  no tener que estar pendiente de vaciar el depósito. 

Una vez que ya sabes lo que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos que siguas estos 9 consejos para que tu compra sea un éxito:

  • Presupuesto. Ten claro lo que puedes invertir. Hemos comentado que las más caras son las secadoras con bomba de calor, pero al ser las más eficientes energéticamente, puede que a largo plazo te compense gastar un poco más.
  • Instalación. Mide bien el sitio que tengas y asegúrate de que sea perfecto para ella, tanto si necesitas conexión con el exterior como si no.


  • Capacidad. Al igual que la lavadora, se mide en la cantidad de kilos que puedes meter de una vez. La ropa mojada pesa bastante más que la seca, así que piensa en que deberá tener más capacidad que las coladas que hagas normalmente. También dependerá de los que seáis en casa y del tipo de prendas.
  • Eficiencia energética. Sabiendo que su funcionamiento se centra en calentar el aire, su consumo será elevado. Asegúrate de que cuente con una etiqueta energética eficiente.
  • Programas. Se dice que la secadora estropea la ropa, pero no es así. Si utilizas el programa adecuado, tus prendas no correrán ningún peligro. Comprueba que cuente con los programas que se ajusten a tus necesidades, ya sea por tejidos o especiales como plancha fácil, antiarrugas, rápidos, etc.

  • Opciones en la puerta. Si tienes pequeños en casa seria recomendable que tuviese bloqueo infantil y la posibilidad de cambiar el sentido de la puerta puede que te haga ganar algo de espacio.
  • Inicio diferido. Podrás programas su funcionamiento cuando te convenga y cuadrarlo con tus horarios o los tramos de luz.
  • Sensor de humedad. Que tú secadora cuente con sensores de humedad puede ser un plus, ya que con ellos medirá la humedad de la colada y ajustará la duración del ciclo de secado de manera que conseguirás mayor eficiencia energética y ahorro.
  • Indicador de limpieza del filtro. Si cuenta con esta función evitarás tener que revisarlo cada vez que uses la secadora, solo lo harás cuando ella te avise.



¿No tienes espacio para poner una secadora en casa? ¡No te preocupes! Tienes la opción de comprar una lavasecadora. Un electrodoméstico 2x1 que cubrirá perfectamente tus necesidades. 

¿Te hemos convencido de la gran utilidad de este electrodoméstico?  No te lo pienses más, echa un vistazo a nuestras secadoras o ven a visitarnos a tu tienda Expert más cercana. 

Tu tienda Expert, siempre cerca de ti.




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.