Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Aire acondicionado con WiFi , ¿Qué es?

ALT+AireacondicionadoWiFi.webp

Entre las distintas funciones que encontrarás en un equipo de aire acondicionado, es posible que encuentres “Conectividad WiFi”. ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? Con esta función tendrás la opción de controlar tu equipo de aire acondicionado desde tu smartphone mediante una aplicación instalada previamente. Pero no es la única ventaja que tendrás y en este post te damos todas las respuestas.

Cuando llegas a casa y conectas el aire acondicionado, tarda un tiempo en llegar a la temperatura idónea, y más en las épocas de mucho calor, ya que la temperatura acumulada en el interior de nuestros hogares puede ser muy alta. Los equipos de aire acondicionado con WiFi incorporado nos permitirán desconectar o conectar nuestro equipo de aire sin encontrarnos en nuestro domicilio. Pero esta no es la única ventaja de la que dispondremos:

Convierte tu smartphone en mando a distancia. Con la instalación de la aplicación en tu móvil tendrás todas las funciones de tu aire acondicionado con WiFi al alcance de tu mano.

Controlar la temperatura. No solo podrás conectarlo antes de llegar a casa, también podrás controlar la temperatura exacta que hay en tu hogar en todo momento e indicar a qué grados quieres que trabaje tu aire acondicionado.

Mantenimiento. Muchos equipos de aire acondicionado llevan incluida esta función para saber el estado del aparato. Si algo falla y necesita una revisión, saltará la alarma en la aplicación del móvil para que cuando llegues a casas no te lleves ninguna sorpresa no deseada.

Controlar el consumo. Esta opción te ayudará a hacer que tu hogar sea más eficiente, ya que sabrás lo que consume tu aire acondicionado a lo largo del día.

Programador semanal. Si no quieres estar pendiente de apagarlo o encenderlo todos los días cuando vayas a salir o volver a casa, esta será tu mejor opción. Programas los  horarios desde el smartphone y olvídate del aire acondicionado.

¿Y si te olvidas tanto que te vas de vacaciones y te olvidas de desconectarlo? Tranquil@, con la conectividad WiFi podrás hacerlo desde cualquier lugar en el que te encuentres mientras tengas conexión WiFi.

Posibilidad de controlar por voz. Si además de tener un aire acondicionado con WiFi dispones de sistema domótico en tu hogar, podrás hacer las gestiones del aire acondicionado a través de órdenes por voz.



¿Cómo se instala un aire acondicionado con WiFi?

Lo primero que tienes que saber es que en el mercado vas a encontrar dos opciones:

  • WiFi incorporado: Ya llevan el complemento WiFi integrado en el equipo.
  • WiFi opcional: Están preparados para la incorporación del complemento WiFi, pero tienes que adquirirlo aparte.

La instalación de estos equipos, en caso de necesitarla, es exactamente igual que la del resto de aparatos independientemente del tipo de modelo de aire acondicionado que sea. Y recuerda que deberá ser llevada a cabo por profesionales. Después de la instalación convencional, deberás seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una conexión a internet óptica y compatible con el aire acondicionado instalado. Casi todos los modelos admiten los protocolos WiFi más comunes, así no tendrás problemas.

2. También deberás tener en cuenta el protocolo de seguridad del software conectado al WiFi para que sea compatible con el router de tu casa.

3. Descarga la aplicación recomendada por el fabricante en tu smartphone. Normalmente al instalarla nos darán una breve explicación de las funciones que vamos a disponer.

4. Por último, sigue los pasos que te vayan indicando para efectuar la sincronización entre el smartphone y tu aire acondicionado. Una vez terminada, ¡ya podrás disfrutar de todas las ventajas de tener un aire acondicionado con WiFi!

 Si estás pensando en instalar o cambiar el aire acondicionado en tu casa, recuerda que en Expert somos expertos en Aire Acondicionado y que en nuestras tiendas estaremos encantados de ayudarte a elegir y encontrar el equipo más adecuado para tu hogar.


¡¡¡Te esperamos!!!




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.