Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Aspirador Escoba & Robot Aspirador. Ventajas e inconvenientes

ALT+aspiradoresescoba&robotaspirador.webp

¡Si estás pensando en cambiar de aspirador has venido al sitio perfecto! En Expert vamos a contarte las diferencias, ventajas e inconvenientes de los aspiradores de escoba y los robots aspiradores para que te sea mucho más fácil elegir el más adecuado para tus necesidades.

Sabemos que contar con un buen aspirador nos va a venir muy bien para mantener a raya el polvo en nuestros hogares o el pelo de nuestras mascotas. A continuación, te dejamos una pequeña comparativa de robot aspirador o aspirador de escoba para ayudarte a elegir.

¿Qué tienen en común?

Pues, aunque nos cueste creerlo, lo único que tienen en común los aspiradores de escoba y los robots aspiradores es su finalidad: Mantener a raya el polvo y la suciedad.


Ventajas y desventajas del robot aspirador

Ya sea el último modelo del mercado o el más básico, su principal ventaja es su funcionamiento autónomo. El robot aspirador barrerá y aspirará el suelo de tu hogar mientras dedicas tu tiempo a otras cosas. Dotados con sensores que detectan obstáculos y anti-caídas, recorrerán toda la superficie sin correr peligro de caer por las escaleras o golpearse con los muebles. La recarga automática volviendo a su base de carga cuando su batería se agote, hará que no tengas que preocuparte de que no esté preparado para el trabajo. Mapeo del hogar, programador, sensor de suciedad para que trabaje más sobre las zonas con más suciedad, control por mando a distancia o mediante el smartphone, capacidad de aspirar sobre alfombras, modos de limpieza… El número de funciones o ventajas que pueda tener dependerá de la inversión que hayas hecho al adquirirlo. Y aquí empezamos con sus desventajas, ya que para hacerte con un robot aspirador dotado con las mejores funciones deberás hacer una gran inversión. También tienes que saber que su proceso de barrido es más lento y que si su zona de trabajo es de gran superficie deberá volver a su base para cargar su batería. Lo que hará que tarde aún más en terminar su tarea. El mantenimiento de sus cepillos de limpieza o mopas será un factor que deberás tener en cuenta al mismo tiempo que la capacidad de su depósito, ya que al ser de tamaño compacto sus depósitos no son grandes y puede que se pare y deje su trabajo a medias hasta que lo vacíes.


Ventajas y desventajas del aspirador escoba

La desventaja que tienen los aspiradores escoba es que no trabajan solos. Tendrás que ser tú el que le guie y no ganaras ese tiempo extra que te dan los robots aspiradores. Pero al mismo tiempo te dan la facilidad de trabajar directamente las zonas que creas que hay que limpiar. La disponibilidad de modelos inalámbricos hace que puedas utilizarla en cualquier parte. En el mercado existen modelos con cabezal flexible que facilita la limpieza bajo los muebles y otros que son 2 en 1, que te dan la opción de transformar tu aspirador escoba en un aspirador de mano. Cuentan con varios accesorios (cepillo para sofá, boquilla para rincones, cepillo para muebles, etc.) con los que podrás utilizarlo sobre diferentes superficies y gracias a su bajo peso son muy ágiles, lo que hace que puedas levantarlos fácilmente para poder limpiar la parte superior de los muebles. Sus depósitos son de mayor capacidad, su mantenimiento es menos costoso y sus precios más bajos que los robots aspiradores



¿Ya te has decidido por un tipo de aspirador? ¿No has visto el que más se adapta a tus necesidades en nuestra sección? ¡No te preocupes! ¡Siempre puedes pasarte por tu tienda Expert más cercana y te asesoraremos encantados!


¡¡¡Te esperamos!!!


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.