Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

¿Cómo ayudar a que nuestras secadoras funcionen correctamente?

ropa-color-dest.jpg

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para mantener la secadora en perfecto estado por mucho tiempo. Sabemos que no todas las casas cuentan con este electrodoméstico y que muchos escépticos creen que estropea la ropa, pero nada más lejos de la realidad, es muy querido, sobre todo en zonas húmedas, y que si se usa correctamente puede cuidar de tu ropa.

Para sacarle el mayor partido posible, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar y utilizar una secadora es qué productos son los que se deben utilizar para el secado. Utilizar aquellos más adecuados para cada tipo de prenda hará que tu secadora alargue su vida útil y ahorres.

TRUCOS PARA EL USO DE LA SECADORA

Estamos seguros de que conoces algún truco extra a los que te comentamos a continuación, ¡por eso nos encantaría que nos los comentases!

ESCURRE BIEN LA ROPA

Aunque pienses que eso es trabajo de la secadora, te aconsejamos que antes de meter la ropa en la secadora, le la escurras un poco para evitar el exceso de agua. Esto ayudará a que el secado se haga más rápido y evitará un exceso de humedad dentro del tambor.

REVISA BIEN LOS BOLSILLOS

Como ya te hemos comentado anteriormente, ya vayas a utilizar la lavadora o la secadora, te aconsejamos revisar bien los bolsillos para sacar cualquier objeto que pueda obstruir los conductos de la secadora.

¡EVITA SOBRECARGARLA!

Al igual que ocurre con la lavadora, cuando más llena esté, peor resultado obtendrás. Es preferible realizar dos secados para evitar desgastarla con el tiempo y su posible avería.

REALIZA UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO

Es recomendable vaciar el depósito donde se va acumulando el agua escurrida cada vez que utilizas la secadora en caso de que no lo tengas conectado al desagüe directamente.

Además, recuerda leer las instrucciones de la secadora para encontrar y limpiar las entradas y salidas de aire para eliminar el polvo acumulado u otros elementos que pudiesen obstruirlas como hilos y pelusas. Se recomienda además realizar una inspección anual de la válvula de aire para comprobar que esté en buen estado.

ELIGE BIEN EL PROGRAMA

Lo más recomendable es poner el programa de la secadora acorde con el tipo de tejido y tamaño de las prendas, ya que no es lo mismo secar una camiseta que unas sábanas. En caso de no contar con un programa específico para el tipo de prendas que quieres introducir, deberás elegirlo manualmente teniendo en cuenta:

Que los tejidos naturales, como el algodón o el lino, pueden encoger a temperaturas altas.

Nunca metas ropa con elementos de goma, espuma, perlas o lentejuelas porque pueden desprenderse y obstruir los conductos.

Si estás pensando en comprarte una secadora porque la tuya es ineficiente energéticamente y no puedes darle un uso adecuado, puedes comprobar las que tenemos disponible en nuestras tiendas Expert o acercándote al centro más cercano y nuestros compañeros te ayudarán encantado a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¡Expertos en tu hogar!

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.