Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Cómo elegir tu frigorífico

Como elegir frigo.jpg

A la hora de comprar un nuevo frigorífico tenemos que fijarnos en tres cosas para que se adapte perfectamente a nuestra vida cotidiana: características a tener en cuenta, el tipo de frigorífico que queremos comprar y que sea eficiente para evitar un alto consumo energético.

¿Qué características tienes que tener en cuenta?

El tamaño del frigorífico: en función del espacio del que disponemos en la cocina.

La capacidad (volumen medido en litros) que necesitamos, que dependerá del número de personas que hacen uso de él de forma habitual.

El consumo de energía o clasificación energética A mayor eficiencia, menor gasto de energía a lo largo de la vida útil del aparato.

El frigorífico es el electrodoméstico del hogar que más electricidad consume, no por su elevada potencia sino por el uso permanente y continuado que hacemos de él. Según el IDAE, el 18% de la energía consumida en las viviendas españolas se destina a refrigeración y congelación de alimentos. Por tanto, elegir un frigorífico cuya clasificación energética sea muy eficiente, supondrá un sustancioso ahorro anual energético y económico. 

Elegir entre mayor capacidad en el refrigerador o en el congelador: un congelador más grande si realizamos compras con el objeto de consumirlos más adelante; una mayor capacidad del refrigerador cuando los alimentos frescos se compran más a menudo para un consumo inminente.

¿Cuántos tipos de frigoríficos crees que existen?

Según la disposición de las zonas de refrigeración y congelación

Una puerta: recomendable para pequeños consumos.

Dos puertas: en los que las zonas de refrigeración y congelación están completamente separadas.

Combinados (COMBIS): el congelador está situado en la parte inferior. Cuentan con regulación independiente de la temperatura para cada uno de los espacios.

Side by Side o americanos: el ancho suele ser mayor, por lo que a la hora de optar por la compra de uno de estos modelos, se debe tener especialmente en cuenta el ancho y la profundidad que tenemos disponible en la cocina. Las zonas de refrigeración y congelación se encuentran uno al lado del otro.

Conjuntos Side by Side: formados por dos aparatos, un frigorífico de 1 puerta y 1 congelador vertical completamente independientes el uno del otro.

Tres puertas: Este tipo de frigoríficos tienen el congelador de gran tamaño en la parte de abajo, y en la parte superior el refrigerador tiene dos compartimentos ubicados uno al lado de otro con puertas separadas.

Según los sistemas de refrigeración

Cíclicos: nos permite mantener los alimentos frescos durante más tiempo, aunque se debe descongelar de forma manual periódicamente la zona del congelador para evitar la acumulación de hielo.

No Frost: evita la humedad en el interior del aparato, ahorrando de esta manera el proceso de descongelación del aparato.

Mixtos: utilizan la tecnología No Frost para el congelador y Cíclica para el refrigerador.

Según el tipo de instalación

Existen los modelos de libre instalación en los que solo será necesario conectarlos a la red (pueden ser también "paneables" adaptando las puertas a la decoración del mobiliario de la cocina) y de integración, que se adaptan e integran completamente en el propio mobiliario semejando un mueble más.

Para una información más completa y para conocer los modelos que tienes a tu alcance, te recomendamos que vengas a una tienda Expert, donde un experto te atenderá de manera personalizada. 

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.