Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Como organizar tu frigorífico para sacarle el máximo partido

ALT+organizarfrigorifico.webp

Si eres de los que creen que no importa cómo se guardan las cosas en el frigorífico, sentimos decirte que te equivocas. Una correcta organización y colocación de los alimentos en el interior de tu frigorífico es fundamental para que permanezcan en buen estado el máximo tiempo posible. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que aprendas a organizar tu nevera.

Antes de empezar a colocar, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes:

  • Asegúrate de que tu frigorífico tiene la temperatura adecuada. De este modo cumplirá su función a la perfección y mantendrá los alimentos en perfecto estado por más tiempo. Lo ideal es tener el congelador a -18ºC y el frigorífico entre 3 y 5ºC. En los meses de calor, se aconseja bajar 1ºC ó 2ºC.
  • Mantén una higiene impecable en el interior de tu frigorífico. Antes de introducir algún alimento nuevo, asegúrate de que dentro del frigorífico no hay alimentos en mal estado y que está libre de malos olores. Es recomendable hacer una limpieza a fondo al mes.  

Una vez estés segur@ de que tu frigorífico está preparado para introducir los alimentos…. comenzamos a colocar!!!

Los alimentos y productos que sean más recientes los colocaremos en la parte posterior de nuestras baldas, colocando en primera línea los que sean más antiguos y así evitar que se caduquen o estropeen.

No pegues los alimentos a las paredes y reparte por todo el frigorífico los alimentos, no los amontones en una balda. Así conseguirás que el frío se reparta homogéneamente por todo el interior.

Utiliza recipientes rectangulares o cuadrados para conservar los alimentos. Sus formas harán que aproveches todos los rincones. 


Teniendo en cuenta que dentro del frigorífico la temperatura variará dependiendo de la zona, la distribución ideal sería la siguiente:

La zona menos fría de todo el frigorífico es la puerta y en ella colocaremos los huevos, mermeladas, mantequillas, salsas, bebidas o botellas abiertas.



Las baldas menos frías son las superiores e intermedias y estarán destinadas a las sobras de comidas, embutidos, lácteos o cualquier otro producto que deba ser conservado en frío.

Las baldas inferiores son las más frías y por ello son las indicadas para poner los productos frescos como carnes o pescados.

En los cajones guardaremos frutas y verduras sin sus envases ni cartones para que respiren adecuadamente.

Es posible que tu frigorífico cuente con un cajón especial de 0º. Estos compartimentos son capaces de mantener una humedad y una temperatura diferente al resto del interior y son ideales para la conservación de pescados y carnes. 

¿Y si tenemos que congelar?

Aunque parezca que es una cosa simple, estos consejos no te vendrán mal:

  • Utiliza bolsas o recipientes herméticos para congelar.
  • Etiqueta con fecha y nombre cada producto envasado.
  • Envasa en cantidades que vayas a consumir de una sola vez.
  • Colócalos agrupados por tipo de alimentos.



Si sigues estos consejos conseguirás tener tu frigorífico ordenado correctamente y sacarás el máximo partido a su funcionamiento.

Aquí podrás ver todas nuestras ofertas de frigoríficos. Pero recuerda que para poder ofrecerte las mejores, es importante que nos indiques tu provincia al navegar por nuestra web. Y no olvides que si necesitas asesoramiento extra, puedes visitarnos en tu tienda Expert más cercana para que podamos resolver todas tus dudas.

¡¡¡Te esperamos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.