Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Cómo realizar un buen uso de nuestro CONGELADOR

Congelador tu gran aliado.jpg

¡EL CONGELADOR, UN GRAN ALIADO!

El congelador, es uno de los grandes desconocidos de nuestras cocinas. Realizar un buen uso de este aparato nos ayuda a conservar los alimentos con la mejor calidad, el mejor sabor y la mejor textura, además, conseguiremos optimizar su uso y así evitar mantenerlo abierto por un tiempo innecesario. Desde Expert os damos estos sencillos consejos para sacar el mejor partido a este electrodoméstico.

¿Qué temperatura es recomendable y por qué?

La temperatura ideal del congelador es -18ºC constante para conservar, sobre todo, carnes y pescados sin que pierdan sus propiedades. Si introducimos alimentos calientes o muchos alimentos de golpe, podemos provocar subidas de temperatura que hacen que el congelador tenga que realizar un mayor esfuerzo pudiendo llegar a provocar incluso averías.

Te aconsejamos no introducir alimentos calientes ya que esto retrasa su congelación y favorece la aparición de cristales de hielo y bacterias.

¿Qué tipo de envasado utilizar?

Sabemos que muchos de vosotros tenéis el congelador lleno de una amplia gama de tuppers de diferentes colores y formas, como nosotros, pero os recomendamos que antes de introducir los alimentos en el congelador invirtáis tiempo en elegir un buen envasado, ya sea con bolsas herméticas, tuppers o papel film, para así aprovechar al máximo el espacio. No sólo evitaremos la contaminación entre alimentos, si no que favoreceremos su mejor conservación sin dañar el producto.

También os recomendamos que a la hora de envasar los alimentos pensemos en cómo nos los vamos a comer después, ya que no es lo mismo congelar y descongelar una pieza de carne entera que sólo los filetes ya preparados para su cocinado.

Por lo que te aconsejamos preparar el producto, despiezándolo, troceándolo o como vayas a consumirlo posteriormente, y que elijas un buen envasado antes de congelarlo, que sea hermético, de un tamaño apropiado al contenido y que puedas distinguir más tarde para saber qué producto contiene. ¡Ah! Y no debemos olvidar que el agua que contiene los productos se expande al congelarse, así que no apuréis al máximo el espacio del envase para que pueda expandirse sin problemas.

Y antes que nada, planifica..

Para no tirar comida o estropear los alimentos os recomendamos que el congelador no se convierta en un cajón de sastre. Los expertos recomiendan que como máximo los alimentos estén tres meses en el congelador y en caso de carne picada o marisco sólo uno. Una buena planificación, no sólo nos ahorrará dinero a la hora de realizar la compra, si no que permitirá que en el momento de ingerir los alimentos mantengan toda la calidad y sabor.

Como última recomendación te aconsejamos usar el calendario de tu smartphone o una libreta para tener un mayor control de lo que tienes congelado. Con este gesto podrás saber qué tienes en reserva,  mejorar la rotación del uso de productos ahorrando así dinero en la compra y en el uso de energía e incluso optar por reciclar cuando por ejemplo te sobre cebolla picada que no utilizaste en un sofrito.

Si conoces algún consejo o truco más, ¡nos encantaría que nos lo dejaras en los comentarios!. Además, puedes encontrar más consejos en nuestra iniciativa Eco Reto 18,4 para ahorrar energía y dinero en el uso de tus electrodomésticos.

En las tiendas Expert somos especialistas en electrodomésticos, si tienes alguna duda o estás pensando en comprarte un buen congelador, pásate por tu tienda Expert más cercana.

¡Tenemos lo que tú necesitas!

¡Expertos en tu hogar!

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.