Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Consejos para limpiar el filtro de la secadora

ALT+FILTROSECADORA.webp

Al igual que el resto de los electrodomésticos, el cuidado y mantenimiento de nuestra secadora es muy importante para su correcto funcionamiento. ¿Sabías que la limpieza de su filtro es un paso clave? En Expert te guiamos para su correcta limpieza.

Si has notado que tu secadora no deja la ropa igual de seca que antes, es muy probable que sea porque has descuidado el mantenimiento de su filtro de pelusas y este sucio.

¿Sabes para qué sirve el filtro de pelusas y lo que ocurre si está sucio?

El filtro es la primera barrera que tiene la secadora para evitar que la suciedad se introduzca en su circuito, filtrando los residuos y partículas del aire. Si no mantienes limpio el filtro acortarás la vida útil de tu secadora y consumirá más energía siendo mucho menos eficiente.



Es probable que tu secadora tenga un indicador luminoso que te indique cuando tienes que limpiar el filtro, pero te recomendamos que lo hagas cada vez que finalice el ciclo de secado. El proceso es muy sencillo y te asegurarás el correcto funcionamiento de tu secadora.

La principal recomendación es que sigas las indicaciones que el fabricante indique en las instrucciones del artículo. Pero por si las has extraviado, estos son los pasos que debes seguir para limpiar el filtro:

1. Abre la puerta de la secadora y localiza el filtro.



2. Saca el filtro y límpialo de una de estas dos formas:

  • Lávalo con agua tibia y jabón. Si tiene mucha suciedad, puedes utilizar un cepillo de dientes suave para limpiarlo al 100%. Asegúrate de no hacer mucha presión.
  • Utiliza un aspirador para quitar la mayor parte de la pelusa acumulada. Después pon en remojo el filtro en un recipiente con jabón y agua caliente. Si te cuesta quitar la suciedad, también puedes usar para limpiarlo el cepillo de dientes suaves.



3. Usa una toalla o trapo seco para quitar la máxima humedad que puedas y déjalo secar completamente al aire libre.

4. Aprovecha que has sacado el filtro para limpiar el hueco donde está colocado. Puedes ayudarte del aspirador.

5. Asegúrate de que el filtro está seco totalmente y vuelve a colocarlo en su sitio. ¡Podrás volver a utilizar tu secadora cuando quieras!



Si estás pensando en cambiar de secadora o adquirir una, seguro que en nuestra sección encuentras la que necesitas. Pero si no es así, ven a tu tienda Expert más cercana y te ayudaremos a encontrarla. 


¡¡¡Ven a visitarnos!!!





Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.