Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Consejos y trucos para limpiar la placa fácilmente

alt+vitroceramica+placas+induccion.webp

La placa es uno de los electrodomésticos más castigados de tú cocina. Debido a su continuo uso, se ensucia con mucha facilidad, pierde brillo y sufre rayaduras. Si quieres mantener tu vitrocerámica como nueva, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Ya sea una placa vitrocerámica o de inducción, su superficie es de cristal y su forma de limpiar es idéntica. Su limpieza tiene que hacerse a menudo o de lo contrario la grasa se acumulará creando una costra que hará mucho más difícil su mantenimiento.

Antes de empezar, tendrás que hacerte con algunas cosas que vas a necesitar: guantes, producto específico para la limpieza de placas, una rasqueta (Recuerda que no vale cualquier tipo de cuchilla, para evitar rayaduras es importante tener un modelo que sea compatible con cualquier tipo de placa) , un estropajo suave o de fibra azul (nunca utilices de aluminio para evitar rayar la placa), una bayeta y papel de cocina.


1. Lo primero será asegúrate de que la placa está apagada y sus fuegos estén fríos.

2. Haz una limpieza superficial pasando suavemente una bayeta húmeda o un estropajo suave por la placa haciendo movimientos circulares. Con ello eliminarás restos de alimentos, manchas blandas y conseguirás reblandecer las que queden.

3. Si la placa está muy sucia, deberás utilizar la rasqueta para eliminar las manchas incrustadas. Ten mucho cuidado para asegurarte de no rayarla. Para que no se escurra deberás sujetarla firmemente y cogerla en un ángulo de 30º. Vuelve a pasar la bayeta húmeda por la superficie.



4. Aplica el producto específico por la superficie y ayúdate con la bayeta o el estropajo para esparcirlo sobre las manchas resistentes y déjalo actuar. En las indicaciones del producto pondrá el tiempo necesario.

5. Transcurrido el tiempo, retira el producto con una bayeta húmeda o papel de cocina.

6. Por último, seca la placa y ya estará lista para volver a usarla.


Si se te ha acabado el producto de limpieza de placas o simplemente prefieres utilizar métodos caseros, ¡aquí te dejamos unos cuantos!

Si cuentas con hielo en tu congelador, cuentas con un nuevo aliado para la limpieza de la placa. Al pasar el frío hielo sobre la mancha conseguirás que se endurezca y, al pasar la rasqueta sobre ella, saltará con más facilidad.

Una de las soluciones de limpieza natural más eficientes que existen es la combinación de bicarbonato y vinagre. Mezcla estos dos productos para crear una pasta que no quede ni muy líquida ni muy sólida. Extiéndela sobre la placa y deja que actúe durante un tiempo. Después retíralo con una bayeta húmeda hasta eliminarlo del todo.

Utilizar el jugo de limón te hará conseguir limpieza, desinfección y brillo en tu placa. Es muy eficaz contra las manchas persistentes y vertiendo unas gotas sobre ellas conseguirás que sea más fácil eliminarlas. Para recuperar el brillo simplemente deberás partir un limón por la mitad y frotarlo por la superficie. Por último, aclara con una bayeta y listo.

Si lo que quieres es que tu placa no pierda el brillo, deberás mezclar vinagre con agua, empapar una bayeta y pasarla sobre la superficie con movimientos de arriba a abajo.



Pero si lo que necesitas es cubrir alguna imperfección que tenga la placa, te recomendamos que utilices pasta de dientes. Vierte un poco de pasta en una bayeta y espárcela por la zona rayada con movimientos circulares. Pasa un papel de cocina o un trapo limpio por encima antes de volver a encender la placa y asegúrate de que no queden restos que se puedan quemar.


¿Quieres que tu placa dure más tiempo? Lo conseguirás siguiendo estos simples consejos:

  • Límpiala cada vez que termines de cocinar.
  • Utilízala para lo que está diseñada: cocinar. La placa no es parte de la encimera y cortar alimentos o poner fuentes, ensaladeras y demás cosas sobre ella pueden dañarla.
  • Evita salpicaduras utilizando tapas para las cacerolas y sartenes. Y si llegas tarde y ya hay alguna mancha, actúa rápidamente quitándola con un paño húmedo o papel de cocina.
  • Utiliza menaje adecuado en tamaño, que no tengan su base dañada o manchada.
  • Y por supuesto, resístete a la idea de arrastrar o hacer movimientos sobre la placa con tus sartenes y ollas. Si tienes que moverlos, levántalos.
  • Por último, asegúrate de que quede totalmente seca cada vez que la limpies. 


¿Has pensado en cambiar de placa y no sabes cuál elegir? Mira las que tenemos disponibles en nuestra sección de placas de cocción o visitamos en tu tienda Expert más cercana. 

¡¡¡Ven a Expert y te ayudaremos encantados!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.