TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones de Compra de los artículos ofertados bajo el nombre comercial EXPERT en su Portal de Internet http://www.expert.es, propiedad de Agrupación de Detallistas de Electrodomésticos Federal FADESA S.A. (Expert España) C.I.F. : A-78254497, con domicilio en calle Arte, 21 5º A, 28033 de Madrid, teléfono 917489900, e-mail: global@expert.es.

Todas las compras que se realicen estarán sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

La responsabilidad de los bienes y servicios ofertados en este portal es exclusivamente de la compañía Suministro de Electrodomésticos S.A., en adelante EXPERT ONLINE, con domicilio social en Polígono. Industrial Las Atalayas, Avda. de la Antigua Peseta 71-74, 03114 – ALICANTE, teléfono 965616363, e-mail expertonline@expert.es. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante: Tomo 299, Libro 99, Secc. 3ª de Sociedades, Folio 128, Hoja 1.466, Inscripción 1ª. C.I.F. A-03.040144.

2. USUARIO

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www. expert.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.expert.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet. El uso del Portal y la compra de cualquier artículo de los ofertados en el Portal suponen la aceptación expresa por parte del Usuario a las presentes Condiciones de Compra.

Expert Online se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

3.1. Registro: El usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por EXPERT ONLINE deberá registrarse introduciendo los datos personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono). El usuario se obliga a introducir datos veraces.

Una vez introducidos los datos, EXPERT ONLINE facilitará al cliente una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) con la que podrá acceder a los pedidos compras realizadas y con la que podrá realizar futuras operaciones.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña.

EXPERT ONLINE queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

3.2. Compra: para poder iniciar el proceso de compra, el Usuario podrá consultar todos los productos ofertados, en cuyas fichas se facilitarán las características de los mismos y su PVP. El usuario podrá irá añadiendo a su carrito tantos artículos como desee haciendo click en el botón “comprar” y seleccionando “Agregar a carrito” para seguir comprando o “Pagar”, donde se solicitarán los datos del Usuario y la dirección de entrega, completando el formulario de pedido.

3.3. Forma de pago: a continuación deberá elegir la forma de pago EXPERT-ONLINE pone a su disposición los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de débito /crédito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española.

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Expert Online está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Expert Online que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Expert Online para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de Expert Online, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

Expert Online en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por el Banco Santander la cual reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española.

PAYPAL según procedimiento habitual de Paypal.

El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

Tarjeta de crédito ExpertMastercard.

Con nuestra tarjeta Expert MasterCard podrá realizar su compra al igual que con una tarjeta de débito/crédito habitual, la diferencia radica en la modalidad de pago establecida previamente con la entidad Santander Consumer.

Todas las transacciones realizadas en el Portal, se efectuarán a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure socket layer) que permite que toda la información que se transmita vaya cifrada a través de la red.

3.4. Finalización del pedido: Una vez realizada la compra del producto, el cliente recibirá mediante correo electrónico, en las 24 horas siguientes a la compra, la confirmación de la recepción del pedido, indicando los términos y características de la compraventa efectuada. Para consultar el estado en el que se encuentra el pedido, o si se detecta algún error en los datos reflejados en la confirmación del pedido, el cliente podrá enviar un correo electrónico a expertonline@expert.es o llamar al teléfono de atención al cliente 965616363.

4. PRECIO. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

4.1. Precio. El precio aplicable a cada producto es el indicado en el Portal en el momento de validar la compra. Incluye el IVA. El precio no incluye el servicio de entrega y puesta en marcha, que se detallarán en el momento de formalizar la compra del artículo.

EXPERT ONLINE podrá modificar precios, productos y promociones contenidas en el Portal cada día. Si el precio hubiera cambiado, tras haber efectuado una compra, el precio aplicable es el indicado en el Portal en el momento de validar la compra. El contenido del Portal se actualiza constantemente, siendo el objetivo principal de EXPERT ONLINE ofrecer una información veraz, completa y sin errores tipográficos de las características y precios de los productos ofertados. Si en alguna ocasión se produjera algún error en la información facilitada en el Portal, EXPERT ONLINE procederá inmediatamente a su corrección.

4.2. Impuestos. Los precios de los productos que se encuentran a la venta en el Portal incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Si el cliente reside en cualquier país no miembro de la Unión Europea (U.E.), Canarias, Ceuta y Melilla; puede beneficiarse de la devolución del Impuesto del Valor Añadido (I.V.A.) en sus compras. Para más información deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente expertonline@expert.es

4.3. Disponibilidad de los Productos. De conformidad con la normativa aplicable los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción. La venta y entrega de la mercancía ofertada, queda supeditada al stock del producto y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. De concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

5. ENTREGA, PLAZOS Y GASTOS DE ENVÍO

El ámbito de entrega a domicilio es Península Ibérica y Baleares. En ningún caso se realizarán envíos a apartados de correos o lugares públicos, ni a otras zonas que no comprendan el territorio geográfico nacional señalado.

Artículos de PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO, INFORMÁTICA Y TELEFONÍA, CLIMATIZACIÓN (excepto aparatos de Aire Acondicionado) e IMAGEN Y SONIDO (excepto Televisores de más de 42”):

Completado de forma satisfactoria el proceso de compra señalado en los puntos anteriores, y una vez confirmado el pago del producto, la entrega se llevará a cabo, salvo causa de fuerza mayor, en las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido/pago si es día laboral, en los siguientes casos:

  • Para aquellos pedidos realizados antes de las 18:00 horas. De no ser así, el envío se gestionará en el día laboral siguiente.
  • En caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 18:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
  • Todos aquellos envíos que no superen los 30 Kg. de peso.
  • Los pedidos con destino Baleares tendrán un plazo de entrega de hasta 7 días hábiles.

Los gastos de envío se indicarán en la web en la sección del carrito de compra, justo antes de iniciar el proceso de pago. Las tarifas de los gastos de envío se calculan en función al peso del artículo o artículos:

 PENINSULA Y BALEARES
Hasta 10Kg5,99 €
De 10,1 Kg a 20Kg9,99 €
De 20,1 Kg a 30Kg14,99 €
+30 Kg19 €

Artículos de GRAN ELECTRODOMÉSTICO, Televisores de más de 42” y aparatos de Aire Acondicionado y pedidos que superen los 30 Kg.:

Completado de forma satisfactoria el proceso de compra señalado en los puntos anteriores, y una vez confirmado el pago del producto, la entrega se llevará a cabo, salvo causa de fuerza mayor, en los 5-7 días laborales siguientes a la confirmación del pedido/pago, en los siguientes casos:

  • Para aquellos pedidos realizados antes de las 18:00 horas. De no ser así, el envío se gestionará en el día laboral siguiente.
  • En caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 18:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
  • Los pedidos con destino Baleares tendrán un plazo de entrega de hasta 10 días laborales.

Los gastos de envío se indicarán en la web en la sección del carrito de compra, justo antes de iniciar el proceso de pago. Existen dos tarifas: Entrega básica y envío y servicio de puesta en marcha.

 PENINSULABALEARES
Entrega básica19 €59 €
Envío y Puesta en marcha35 €75 €

Entrega básica incluye:

  • La entrega de los artículos adquiridos se llevará a cabo en la entrada principal de la dirección indicada (edificio, chalet, bungalow…), sin que el transportista tenga la obligación de entrar hasta su casa. Los artículos se entregan completamente embalados.
  • Si fuera necesaria la retirada de antiguos electrodomésticos, se deberá indicar en el procedimiento de compra, antes de añadir al carrito el artículo. Se recogerá a pie de calle, siempre que esté perfectamente embalado y sin agentes líquidos en sus depósitos o conductos. Se deberá cumplimentar el siguiente formulario de retirada que se entregará al transportista.

El servicio de Envío y Puesta en marcha es exclusivo para frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras, secadoras y televisores de más de 42”. El coste del envío es de 19€ para la península y 59€ para Islas Baleares. La puesta en marcha son 16€ (IVA incluido).

Incluye:

  • Entrega en su casa y ubicación en el lugar deseado.
  • Desembalaje e inspección.
  • Puesta en marcha realizando todas las conexiones necesarias y nivelaciones.
  • Prueba de los mecanismos de los artículos.
  • Para Televisores incluye: Conexión a la red, peana, conexión antena y programación automática de canales.
  • Si fuera necesaria la retirada de antiguos electrodomésticos, se deberá indicar en el procedimiento de compra, antes de añadir al carrito el artículo. Se deberá cumplimentar el siguiente formulario de retirada que se entregará al transportista.

No incluye:

  • Integración en muebles.
  • Cambio de sentido de puerta.
  • Manipulaciones de tomas de agua, gas o electricidad, deberán estar preparadas para la nueva instalación.
  • Extensiones de las conexiones o tomas.
  • Instalaciones en pared.
  • Cualquier tipo de obra para la correcta ubicación y funcionamiento del artículo adquirido.

Estos servicios serán ofrecidos y suministrados siempre y cuando los accesos a la vivienda sean practicables y no existan elementos que impidan el acceso. Si fuera necesario el uso de escaleras o ascensor estos deben permitir la subida del electrodoméstico fácilmente.

Las tarifas podrán ser objeto de modificación por parte de EXPERT ONLINE para ajustarlas a los requerimientos de las empresas de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega el cliente esté ausente, nos pondremos en contacto para concertar una nueva fecha de entrega. En estos casos no se garantiza la entrega del artículo adquirido en el plazo estimado.

En cualquier caso, el plazo de entrega no excederá de 30 días desde la compra.

EXPERT ONLINE no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda producirse debido a: datos de envío incorrectos o incompletos, ausencia del destinatario o causa mayor.

Si por cualquier circunstancia la agencia de transporte no pudiera hacer la entrega del producto adquirido en el plazo señalado por causa que le sea imputable, esta circunstancia será puesta en conocimiento del cliente mediante e-mail o teléfono, ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

Nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido. La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso.

6. ANULACIÓN DE PEDIDO

Si el pedido estuviera en curso, el cliente podrá anularlo contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del email expertonline@expert.es o a través del teléfono 965616363.

En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, deberá esperar a recibirlo y proceder al procedimiento de devolución.

7. DEVOLUCIONES

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a EXPERT ONLINE lo antes posible desde el intento de entrega.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 7 días naturales desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. Fuera de este plazo EXPERT ONLINE no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

Si cuando reciba el pedido no queda satisfecho, el cliente puede devolverlo en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la fecha de recepción del mismo. Será imprescindible que el cliente conserve el embalaje original del producto, así como todos los accesorios, manuales que se incluyan con el producto, y regalos promocionales incluidos en su caso.

En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados, salvo los gastos adicionales no usuales o gastos personalizados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente y equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido.

Para proceder a la devolución, el cliente deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en expertonline@expert.es o a través del teléfono 965616363.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, EXPERT ONLINE restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a EXPERT ONLINE el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a EXPERT ONLINE por los daños y perjuicios correspondientes.

Se procederá a la devolución del importe de la compra del mismo modo en que se efectuó el pago, una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma en un plazo máximo de 14 días naturales.

No se devolverán los productos adquiridos en los casos en que concurra alguna de las siguientes características, conforme la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista:

  • Los compacts disc, software, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata (salvo que se devuelvan sin desprecintar).
  • Los consumibles abiertos no tienen devolución.
  • Los productos que se destinen a la higiene corporal o que, por razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o se aprecie que han sido utilizados.
  • Sean bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

8. GARANTÍAS

Todos los productos incluyen la garantía oficial del fabricante durante un plazo de dos años desde su entrega al comprador. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.
En todo caso, será de aplicación a los bienes de consumo lo establecido en la garantía del fabricante y lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

ASISTENCIA TECNICA POSTVENTA

Si el cliente así lo desea puede consultar en www.expert.es la dirección de contacto con los diferentes servicios técnicos de los proveedores de Expert.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de EXPERT y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria.

El suministro de datos personales a través de nuestro portal requiere una edad mínima de 14 años y la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad.

10. DERECHOS DE EXPERT ONLINE

  • Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
  • Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
  • Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
  • Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
  • Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Expert Online como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Expert Online.
  • Expert Online no puede garantizar la continuidad técnica de www.expert.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

11. CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en expertonline@expert.es, a través del teléfono 965616363, o por correo a SUMINISTRO DE ELECTRODOMÉSTICOS S.A. Polígono. Industrial Las Atalayas, Avda. de la Antigua Peseta 71-74, 03114 – ALICANTE.

12. LENGUAS

El contrato de compraventa se formalizará en Castellano, lengua oficialmente reconocida en todo el territorio nacional.

13. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EXPERT ONLINE pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

EXPERT ONLINE se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El usuario debe reconocer y aceptar expresamente que en cualquier momento EXPERT ONLINE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que EXPERT ONLINE sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

14. LEY. JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas a la adquisición de los artículos ofertados se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.