Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

3 consejos imprescindibles para lavar los abrigos de invierno

ALT+ABRIGO.png

Con estas olas de frío que tenemos encima, estamos obligados a sacar abrigos y nuestra ropa más calentita. Aunque existen establecimientos donde llevar nuestros abrigos y los dejarán en perfectas condiciones, si prefieres hacerlo en casa sigue estos consejos que te ofrecemos desde Expert, en los que te explicamos cómo lavar un abrigo y qué programas de lavadora son los más recomendables para cada tipo de abrigo.

ANTES DE LAVAR...

Antes de meter cualquier prenda en la lavadora es recomendable leer la etiqueta para que luego no tengamos sorpresas inesperadas. No todos los abrigos se pueden lavar a máquina. Además,

Recuerda revisar los bolsillos, porque seguro que más de una vez te has encontrado una bola de papel tras el lavado, los auriculares que estabas buscando, o quién sabe si puede haber dinero en alguno de ellos.

Quita los elementos extraíbles del abrigo como cinturones o broches que puedan dañar la prenda o incluso la lavadora durante el proceso de lavado.

Limpia el polvo de la prenda de abrigo antes de meterlo en la lavadora con un cepillo, así evitarás que se formen residuos que puedan estropearla.

Lavado a mano

Antes que nada, tienes que comprobar que la prenda no tenga alguna mancha, como de café o vino, que necesite de una limpieza más en profundidad. Hecho esto, también debes comprobar en la etiqueta si la prenda admite un lavado a mano, ya que no todos permiten un proceso de frotado.

Lavado a mano en seco: consiste en utilizar un cepillo suave especial para ropa mojado en una mezcla de agua y amoníaco sin detergente. Se trata de frotar suavemente de hombros hacia abajo tanto por la parte exterior como por la interior, incidiendo principalmente en el cuello y las mangas porque es donde más manchas se acumulan. Una vez hecho esto, se debe tender en una percha resistente, del revés y al sol para evitar humedades que dejen olores.

Lavado en una palangana: otra forma es verter agua tibia y detergente para ropa o amoníaco sin detergente en una palangana. Una vez introducido el abrigo, se procederá a frotar suavemente por todas aquellas zonas que suelen acumular más suciedad, como el cuello y las mangas. Una vez hecho esto, se escurrirá bien el agua y se tenderá en una percha al sol.

Lavado a máquina

Al igual que con el lavado a mano, es necesario comprobar si la prenda resiste un lavado a máquina y qué tipo de lavado (temperatura, centrifugado, etc.) Dependiendo de la lavadora, puedes encontrar lavados específicos que ayudarán mucho en esta tarea, por lo que te aconsejamos entender bien la prenda antes de meterla en la máquina.

Como os hemos comentado anteriormente, utilizar pelotas de tenis es una buena forma de que ciertos tipos de abrigos, como los de plumas, mantengan su forma y esponjosidad.

Lavado según el tipo de abrigo.

Abrigos con plumas.

El programa ideal para este tipo de abrigos es el programa plumas con el que cuentan algunas lavadoras, pero siempre hay que tener en cuenta el tamaño y el peso del abrigo o cuántos vamos a lavar a la vez. Si vas a lavar varios abrigos, o uno bastante grande, es recomendable utilizar el programa de sintéticos con un centrifugado suave, donde las plumas se mojen bien.

Abrigos de tejidos deportivos.

En este tipo de prendas el programa ideal sería el programa sport o microfibras para respetar los tejidos impermeables y las membranas características de estas prendas.

Abrigos de paño.

Antes de introducir este tipo de prenda en la lavadora, es recomendable darles la vuelta para que el abrigo no se impregne de pelusas. El programa recomendado es el delicado o de lana con una temperatura no superior a 30ºC y utilizar (si se desea) un suavizante especial para prendas delicadas.

En nuestras tiendas Expert encontrarás el mejor surtido de lavadoras. Si tienes alguna duda pásate por la tienda más cercana, nuestros profesionales te la resolverán.

¡EXPERTOS EN TI, EXPERTOS EN TECNOLOGÍA!

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.