Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

5 consejos para elegir la placa perfecta para tu cocina

ALT+ELEGIRPLACA.jpg

Dentro del grupo de electrodomésticos indispensables que tenemos en nuestras cocinas, podemos decir que uno de los más importantes y que más utilizamos es la placa. Ya seas un auténtico chef o novato entre fogones, debes parar y tomarte tu tiempo para decidir cuál es la más adecuada para tus necesidades. ¡En Expert te damos 5 consejos para que tú elección sea más sencilla!

Decidir si la placa que quieres poner en tú cocina sea de gas, vitrocerámica o de inducción, tamaño y prestaciones, puede ser un gran quebradero de cabeza ya que la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado es inmensa. Con estos consejos esperamos ponértelo más fácil.

Presupuesto

Ten claro el importe que te quieres gastar en tú nueva placa y revisa las especificaciones de los modelos que se ajusten al presupuesto.

Tamaño o número de fuegos/zonas de cocción

En gran parte este punto no lo decimos nosotros, si no el espacio que tengamos. La profundidad de las placas suele ser estándar, pero en anchura puede variar desde las denominadas modulares, que tienen un ancho aproximado de 30 cm, hasta las de 90 cm de anchura. Si te gusta preparar varios platos a la vez, y tienes espacio en tú cocina, deberás elegir una placa con al menos 3 fuegos.

Y no pienses que por tener un hueco limitado no podrás disfrutar en tú cocina de la última innovación del mercado, la tecnología Flex Inducción. Disponible en placas de todos los tamaños, disfrutarás de la máxima libertad al cocinar permitiéndote combinar varias zonas a la vez y utilizar recipientes de todos los tamaños y formas.


Seguridad

Debes tener en cuenta tu seguridad y la de los tuyos a la hora de elegir placa para tu cocina, sobre todo si tienes niños. Prevenir cualquier posibilidad de sufrir alguna quemadura y que dispongan de desconexión automática de seguridad o de corte automático de gas en caso de extinción de llama, serán factores muy importantes.

Facilidad de limpieza

Si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado y mantenimiento de la placa, deberás elegirla en función de lo rápido que la puedas limpiar. En este caso lo más adecuado sería la inducción. Aunque dentro de las placas de gas existen modelos con la superficie de cristal vitrocerámico que facilita su limpieza.


Consumo

El gasto que conlleva la instalación de una placa eléctrica será otro punto importante a tener en cuenta. Puedes elegir una marca y modelo que disponga de limitador de potencia para controlar su consumo. Además, es conveniente saber el consumo total de la placa para que no nos salten los plomos en el caso de cocinar con varios fuegos a la vez.


¿Has decido cambiar de placa? échale un vistazo a nuestra sección de placas o pásate a vernos por tu tienda Expert más cercana.


¡¡¡Te esperamos!!!





Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.