Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Beneficios de usar un humidificador

ALT+humidificador.jpg

La calidad del aire que respiramos es algo muy importe para nuestra salud y debemos cuidarlo como le corresponde. Uno de los factores que tenemos que controlar es la humedad en el ambiente y tener un humidificador en el hogar hará que su nivel sea el idóneo. ¿quieres saber todas las ventajas de disponer de uno? ¡En Expert te las contamos!

Lo primero que tenemos que saber es que la humedad es la cantidad de vapor de agua que hay en el ambiente, cuánto más agua flote en nuestro ambiente más humedad tendremos. Según los expertos los niveles en interiores deberán ser de entre 30% y 50%. Si los niveles de nuestra estancia son inferiores o superiores podrían perjudicar nuestra salud, sobre todo provocándonos algún problema respiratorio. Con un humidificador podremos mantener los niveles correctos en nuestras casas y favorecernos de todos estos beneficios:

Favorece la entrada de aire a nuestros pulmones. Cualquier persona con problemas respiratorios ya sea por asma, alergias, tabaquismo o alguna afección crónica, tiene dificultades para conseguir que el aire llegue a sus pulmones. Con niveles adecuados de humedad conseguiremos que el aire llegue mejor y facilite la respiración.

La falta de humedad aumenta la irritación. Todo nuestro cuerpo sufre más irritación con una humedad baja. En un ambiente seco nuestros ojos y nuestra piel se irrita y sufrimos picores. Nuestras vías respiratorias no solo se irritan, también se inflaman y nos lleva a tener constantes molestias como tos, picor o carraspeo. Con un humidificador conseguiremos mantenerlas en buen estado.

Reduce el riesgo de enfermedades infecciosas. El tener un ambiente seco hace que los microorganismos que provocan enfermedades infecciosas puedan extenderse con mayor facilidad. Si mantienes la humedad idónea, las partículas de saliva que expulsamos al hablar se unen unas con otras pesando más y cayendo más rápidamente.

Ayuda a prevenir problemas dermatológicos. Nuestra piel también se beneficia ya que con una humedad adecuada conseguiremos que no se seque y se mantenga hidratada y sana.

Mantiene el aire limpio: la humedad hace que el aire se renueve con más facilidad y circule mejor. Esto beneficiará a personas con problemas respiratorios como asma y bronquitis ya que la expectoración será más fluida y mejorará su respiración.

Reducen la congestión nasal. El uso de un humidificador ayuda a disolver la mucosidad y expulsarla, lo que beneficia a nuestra respiración.

Reduce las molestias de la gripe y el resfriado. Estas dos patologías son las más comunes en los meses de invierno, que es la época en la que nos es más difícil mantener la humedad de nuestros hogares. Con el humidificador conseguiremos aliviar sus síntomas gracias al efecto que tiene su uso en las vías respiratorias.

Nos ayudan a dormir mejor. Conseguiremos descansar mejor y conseguir que nuestro sueño sea más reparador con una humedad óptima en nuestro dormitorio mientras dormimos. Dormir en ambientes secos hace que nos cueste conciliar el sueño y utilizar un humidificador nos ayudará a solucionarlo. Recuerda que deberás colocarlo como mínimo a dos metros de distancia de la cama.

Protegeremos la salud de los más pequeños. Los pequeños de la casa son mucho más sensibles a los cambios de humedad, sobre todo a los descensos. El disponer de un humidificador nos ayuda a preservar su salud cuando sea necesario. Recuerda que deberás colocarlo fuera del su alcance. 



Si estás pensado en adquirir un humidificador para tu hogar, en nuestras tiendas Expert tenemos diferentes modelos para que puedas elegir. ¡¡¡Ven a vernos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.