Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Cómo elegir un Calefactor Eléctrico

Diseño sin título (17).jpg

Llega el frío a nuestras casas y tenemos que combatirlo. Con un buen calefactor conseguiremos aumentar la temperatura de la estancia en poco tiempo sin necesidad de realizar una gran instalación. En Expert te damos algunos consejos para elegir el mejor aparto para tu hogar.



Existen gran variedad de marcas y modelos de calefactores en el mercado y según su funcionamiento, vamos a clasificarlos en:

Convectores: son los más silenciosos pero los que más tardan en calentar la estancia.  El calor se transmite por convección, es decir, por el movimiento del aire al calentarse. Al hacerlo asciende y distribuye el calor por toda la habitación.

Termo ventiladores: suelen ser de tamaño más reducido y poco peso, por lo que se pueden trasladar fácilmente. Propagan el calor mediante un ventilador incorporado que hace que se extienda mas rápidamente.

Calefactores cerámicos: Suelen ser más eficientes y consumir menos ya que incorporan una resistencia cerámica que retiene mejor el calor. Resecan menos el ambiente y no necesitan mantenimiento. La liberación de calor suele ser lente y uniforme.

Calefactores infrarrojos: Su característica principal es que no calientan el aire sino los elementos que ocupan la estancia mediante sus ondas infrarrojas. El calor es acumulado en los muebles, paredes y suelo y lo desprenden lentamente. Están recomendados para estancias pequeñas.

Radiadores de aceite: Su cuerpo es metálico y su fluido térmico interno se calienta mediante resistencia eléctrica. Dicho fluido es el encargado de distribuir el calor uniformemente en su interior y de calentar el metal, transfiriendo así el calor a la estancia. No son muy rápidos en calentarse, pero al apagarlos mantienen el calor durante un tiempo.

Estufas de gas: usan bombonas de gas butano o propano. Son bastante potentes y calientan grandes estancias sin problemas, pero emiten gases contaminantes al encenderse y apagarse por lo que se recomienda su uso en estancias bien ventiladas.

Estufas de petróleo: al igual que las anteriores podrían calentar grandes estancias sin problemas, ya que estas son las estufas mas potentes. Funcionan por la combustión de líquidos derivados del petróleo, y también se recomienda su uso en estancias bien ventiladas debido a la emisión de gases contaminantes. Provocan algo de humedad en el aire.


Dentro de varias de estas familias existen modelos especiales con una alta resistencia a la humedad aptos para su uso en el baño. También cuentan con algunos modelos de tamaño mini de enchufe que son validos para espacios reducidos. 

Si sigues teniendo dudas de que equipo es el que mejor se puede adaptar a tu hogar, acércate a tu tienda Expert más cercana y déjate asesorar por los expertos. 

¡Te esperamos!


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.