Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

¿Conoces las freidoras de aire?

ALT+FREIDORASDEAIRE.webp

Uno de los electrodomésticos que se ha ganado un hueco en muchas de nuestras cocinas, han sido las freidoras de aire. Y es que la idea de poder hacer que nuestros platos sean mucho más saludables nos ha conquistado a casi todos. ¿Todavía no sabes cómo funciona? En Expert te contamos todos los detalles

Las freidoras de aire llegaron para hacernos disfrutar de una “fritura” mucho más sana, ya que no necesitamos sumergir los alimentos en aceite para poder disfrutar de unos resultados crujientes y sabrosos.

¿Fritura sin aceite?

Si eres de las personas que prefieren no usar nada de aceite ni elemento graso, ¡Esta es tu freidora ideal! Pero tienes que saber que puede que el resultado final se asemeje más a un alimento horneado que frito. Aunque la idea principal de estas freidoras es la de cocinar sin gota de aceite, se recomienda que para conseguir que los alimentos queden con un resultado muy semejante a la fritura original, se use una cucharadita.



¿Pero cómo lo consiguen?

Su funcionamiento es muy parecido a los hornos eléctricos comunes o los hornos de convección. La diferencia que hay es que las freidoras de aire cuentan con un sistema de ventiladores en su interior que hacen que el flujo de aire caliente en el interior de la bandeja sea constante y homogéneo.

¿Qué podemos cocinar?

Patatas, carnes, pescados, verduras…. ¡De todo! Podrás cocinar prácticamente lo que te apetezca. Hay modelos multifunción con los que además de freír podrás hornear o asar.


¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir una freidora de aire?

La capacidad. Esta te indicará la cantidad de alimentos que podrás cocinar al mismo tiempo. Ten en cuenta los que sois en casa y que con las freidoras de menor tamaño (1 litro) se pueden cocinar 2 raciones.

Potencia. Cuanta más potencia tenga menos tiempo tardará en cocinar los alimentos.

Tamaño. A mayor capacidad mayor serán sus dimensiones. Debes tener claro que tienes espacio suficiente en tu cocina para poder instalarla.

Termostato regulable para poder cocinar a distintas temperaturas.

Temporizador para poder controlar el tiempo de cocinado de los alimentos. Podrás dedicar tu tiempo a otras cosas y la freidora hará el trabajo sin tener que estar pendiente del tiempo. Si además cuenta con avisador de fin cocción mucho mejor.

¿Qué ventajas tienen las freidoras de aire?

Como ya hemos comentado, la ausencia o pequeña cantidad de aceite que utilices hará que tu cocina sea más saludable. Pero esa no es la única ventaja, ya que a menos cantidad de aceite te será más fácil su limpieza, no correrás riesgo de quemaduras y reducirás al máximo los molestos olores.

 ¿Quieres comprar una freidora de aire? Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas Expert o si prefieres hacer tu compra online, echa un vistazo a las que tenemos disponibles en nuestra sección de freidoras

¡¡¡Te esperamos!!!

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.