Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Consejos para lavar mantas en casa

ALT+LAVARMANTAS.webp

Se acaba el buen tiempo y llega la hora de sacar nuestras mantas del armario. El cuidado de la ropa de cama de invierno es diferente a la del resto del año y para que luzcan como nuevas, debemos de darles un trato especial. Si quieres saber como hacerlo, en Expert te damos unos consejos para conseguirlo.

Puede que hasta ahora hayas tenido que llevar tus mantas y edredones a la lavandería o tintorería debido a su gran tamaño. Pero si has adquirido una lavadora de gran capacidad, es probable que a partir de ahora puedas lavarlas en casa. ¡Si sigues estos fáciles consejos, seguirán como nuevas mucho más tiempo!

Antes de nada, tendrás que mirar en la etiqueta del producto. En ella el fabricante te indicará el material del que esta hecha. Dependiendo de su composición, deberás lavarla a mano o a máquina.

Lavado a máquina

Si en la etiqueta te dicen que puede lavarse en la lavadora, deberás elegir siempre el programa de prendas delicadas y utilizar temperaturas inferiores a 30 grados. El detergente que uses puede ser en polvo o líquido, pero deberá ser detergente especial para prendas delicadas y no utilices altas revoluciones de centrifugado.



Lavado a mano

Si lo que te indican en la etiqueta es que tienes que lavarla a mano, podrás usar la bañera de casa para que te sea más cómodo. Llénala con agua fría y usa detergente líquido para prendas delicadas especial para lavar a mano. Lo recomendable es dejar en remojo entre 15 y 30 minutos y remover de vez en cuando agua para que el jabón haga efecto. Si ves que hay alguna mancha en la manta o edredón, puedes echar jabón directamente en la zona y frotar hasta que salga. Una vez este limpia, procederemos a enjuagarla con agua fría y cambiaremos el agua tantas veces como haga falta hasta que no salga jabón. Para que no pese mucho cuando la pongas a secar, deja que escurra del todo, pero no la retuerzas.

Proceso de secado

Lo más adecuado es dejar que se seque al aire libre. Así que una vez esté bien escurrida, puedes colocarla en la cuerda de tender o tendedero asegurándote de que no arrastre por el suelo. Si fuese necesario puedes doblarla por la mitad.

Si en la etiqueta del artículo lo indica, puedes secarla en secadora. Pero acuérdate de no usar muchas revoluciones para que la manta mantenga su suavidad.



¿Quieres un último consejo?

Las mantas suelen acumular polvo y ácaros. Para evitarlo, deberás sacarlas por lo menos una vez a la semana al aire libre para que se aireen y les dé el sol. 


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.