Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Guía para comprar un aire acondicionado portátil

ALT+ELEGIRAIREACONDICIONADOPORTATIL.webp

Puede que comprar un aire acondicionado portátil sea una excelente opción si quieres enfriar una sola habitación o vives en una casa pequeña. Pero antes de hacer tu compra, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y para ello, te presentamos una guía práctica para que puedas tener toda la información necesaria antes tomar una decisión.

1. Capacidad de enfriamiento. Se refiere a la cantidad de calor que el aire acondicionado es capaz de extraer del ambiente o estancia. La capacidad de enfriamiento se mide  frigorías y es muy importante elegir el modelo que tenga la capacidad idónea para la habitación en la que lo vas a usar. 

2. Portabilidad y tamaño. Como su propio nombre indica, estos aires acondicionados portátiles son fáciles de mover, aunque hay modelos de diferentes pesos y tamaños. Asegúrate de que el modelo elegido no ocupa mucho espacio y es fácil de trasladar.

3. Instalación. Aunque estos equipos de aire acondicionado no necesitan instalación como tal, no debemos olvidar que llevan un tubo de evacuación al exterior para el aire caliente que expulsan. Para poder utilizarlos nos tenemos que asegurar de poder ubicarlos cerca de una ventana.



4. Nivel de ruido. Si estás buscando un aire acondicionado portátil para usarlo mientras duermes o trabajas, deberás elegir un modelo que tenga un nivel de ruido bajo o disponga de opciones como “modo noche” o “modo silencioso”.

5. Eficiencia energética. Hay que prestar atención a la clasificación energética de todos nuestros electrodomésticos y en los aires acondicionados no va a ser menos. Puede ser costoso su funcionamiento y es recomendable que al tener que comparar diferentes modelos elijas el que mejor eficiencia energética tenga.

6. Funciones adicionales. Hay modelos que tienen funciones extras, como por ejemplo las opciones “purificador de aire”, "WiFi", "ventilador" o “humidificador”. ¿Las necesitas? Revisa y compara todas las que tengan cada uno de los modelos y elige las que más te convengan. 

7. Precio. Los precios de los equipos de aire acondicionado portátil pueden ser muy variados. Establece un presupuesto y busca modelos que se ajusten a él.

8. Equipo de aire portátil con bomba de calor.  En ocasiones nos olvidamos de que existen modelos de aire acondicionado portátil que llevan incluida bomba de calor. Poder adquirir uno de estos equipos, dependerá directamente del presupuesto que tengamos, pero es posible que si hacemos un poco más de inversión, cubramos parte de nuestras necesidades en invierno.

9. Garantía y marca. Elige una marca conocida y de confianza y no olvides revisar su garantía. Hay marcas que ofrecen garantías más extensas y pueden darte mayor tranquilidad si algo saliese mal con tu aire acondicionado portátil. 




Si tienes en cuenta todos estos factores, tendrás toda la información necesaria para poder elegir el modelo de aire acondicionado portátil más adecuado a tus necesidades.  

Puedes ver nuestras ofertas de Aire Acondicionado Portátil. Recuerda que para poder ofrecerte las mejores ofertas es importante que nos indiques tu provincia al navegar por nuestra web. Pero si no lo tienes claro y necesitas asesoramiento, visítanos en tu tienda Expert más cercana para que podamos resolver todas tus dudas.

¡¡¡Te esperamos!!!


Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.