Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Los 10 mejores tips para limpiar un microondas

ALT+comolimpiarunmicroondascon10tips.webp

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico de uso cotidiano en muchos hogares, ya que su eficaz y rápida manera de calentar los alimentos nos facilita mucho nuestro día a día. Pero, al igual que el resto de las cosas que se utilizan diariamente, también se mancha. Limpiarlo es un proceso bastante sencillo y aquí te dejamos los pasos adecuados para hacerlo correctamente.

1. Desenchufar el microondas. Antes de empezar cualquier limpieza, tenemos que asegurarnos de desconectar de la corriente eléctrica el microondas para evitar accidentes.

2. Retirar los accesorios y el plato. Saca con cuidado del interior del microondas los accesorios y el plato giratorio si dispone de él. Llena el fregadero de agua tibia y jabón para lavar los platos y pon los dentro.

3. Preparar mezcla de limpieza. Llena un recipiente de agua tibia y añade unas cuantas gotas de jabón para lavar los platos. Si quieres puedes añadir un chorro de vinagre blanco que ayude a eliminar los olores y desinfectar.



4. Limpiar el interior. Una vez preparada nuestra mezcla de limpieza, moja un paño limpio o una esponja y úsalos para limpiar el interior del microondas. También puedes rellenar un spray multiusos para pulverizar la mezcla directamente. Limpia bien el techo, la base y todas las pareces. Recuerda prestar atención a las zonas con más suciedad, como los derrames o manchas de alimentos. Si fuese necesario, pon un poco de la mezcla sobre la suciedad para que se ablande. 

5. Limpiar el sello y la puerta. Dos partes del microondas que también acumulan grasa y suciedad son la junta o sello de goma y la puerta. Usa la mezcla de limpieza y un paño limpio y húmedo para limpiarlos.



6. Secar el interior. Después de su limpieza, usa un paño seco y limpio para secar interior del microondas. Asegúrate de que quede totalmente seco y no quede humedad o residuo de agua.

7. Limpiar los accesorios. Limpia los accesorios y el plato que previamente has puesto en el fregadero. Al haber estado en remojo te será mucho más fácil eliminar la suciedad. Enjuágalos y sécalos muy bien antes de colocarlos de nuevo en el interior del microondas. 

8. Limpiar el exterior. Para limpiar el exterior del microondas puedes usar un limpiador multiusos o la misma mezcla de limpieza que hemos usado para el interior. Haz hincapié en las perillas, botones y zonas que veas manchadas. Utiliza un paño seco y limpio para secarlo. 



9. Colocar los accesorios. Una vez que estemos seguros de que todo está limpio y seco, coloca de nuevo el plato y los accesorios en el interior. 

10. Vuelve a conectarlo. Por último, vuelve a conectar a la corriente eléctrica el microondas. 


¡Y ya estaría! Si sigues estos sencillos pasos para la limpieza de tu microondas, debería quedar limpio y listo para volver a utilizarlo. Y recuerda que, para evitar las manchas difíciles, acumulación de residuos de alimentos o de grasa en el interior del microondas, es de gran importancia mantener una limpieza regular. 

Aquí puedes ver todas nuestras ofertas de microondas. Recuerda que para poder ofrecerte las mejores ofertas es importante que nos indiques tu provincia al navegar por nuestra web. Pero si no lo tienes claro y necesitas asesoramiento, visítanos en tu tienda Expert más cercana para que podamos resolver todas tus dudas.


¡¡¡Te esperamos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.