Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

¿Sabes qué electrodomésticos desconectar si te vas de vacaciones?

ALT+desecnhufar+electrodomesticos.jpg

Se acerca Semana Santa y puede que estés pensado en hacer la primera escapada del año. Unos días para disfrutar y desconectar lejos de la monotonía y del estrés diario. Y hablando de desconectar, ¿sabes qué electrodomésticos debes desenchufar cuando te vas de vacaciones? En Expert te lo contamos para que puedas irte tranquil@ de viaje.

A la hora de irnos de vacaciones solemos asegurarnos de dejar nuestra casa totalmente segura. Llaves del gas y del agua cerradas, persianas bajadas, puerta cerrada…. Pero puede que tengamos dudas a la hora de que electrodomésticos dejar enchufados. ¿Sabías que si los dejas correctamente conseguirás ahorrar en tu factura de la luz? Así es, dejarás tu casa un poco más segura y ahorrarás. ¡Que más se puede pedir!

Se recomienda dejar todos los electrodomésticos desenchufados como norma general. Uno de los errores que cometemos, ya sea por desconocimiento o por descuido, es dejar los aparatos electrónicos en stand-by. Como ya comentamos en nuestro blog “Consejos para ahorrar en la factura de la luz”, cometemos el error de pensar que en stand-by no consumen, y no es así. Muchos de los electrodomésticos o aparatos electrónicos de nuestro hogar tienen reloj, memorias e indicadores. Por lo cual, aunque no los utilices seguirán consumiendo.

Si eres de los que tienen la consola, el DVD y demás aparatos enchufados en regletas, asegúrate de dejarlas apagadas. Y no olvides los cargadores de baterías que puedas tener enchufados (móviles, aspiradores, tablet, etc).


Mucha gente opta por cortar por lo sano y desconectar el cuadro eléctrico (bajar los plomos), pero es probable que el frigorífico te lo impida. Lo normal es que si te vas de vacaciones no hayas hecho compra y tengas el frigorífico vacío, pero puede que necesites dejarlo encendido para conservar algún alimento. Si es así, regula el termostato a una temperatura un poco más alta de lo habitual. Al no contener tantos alimentos no necesita enfriar tanto y conseguirás que su consumo sea un poco inferior. Si tu frigorífico tiene termostatos independientes puedes dejar encendida solo la parte que sea necesaria (frigo o congelador). O si lo tiene, usar el "modo vacaciones".  Si puedes apagarlo sin problema, ¡no lo dudes!. Aprovecha que está vacío y límpialo antes de irte. Déjalo abierto para evitar que se forme moho y malos olores. 

En el caso de lavavajillas, lavadoras y secadoras también deberás dejarlas vacías y abiertas. Si olvidas alguna prenda sucia o mojada dentro de la lavadora o la secadora, o vajilla sucia dentro del lavavajillas, provocarán malos olores. Si tu secadora es de condensación, también deberás asegurarte de dejar vacío el depósito de agua.



Desenchufa todo pequeño electrodoméstico que tengas. Lo recomendable es que estos aparatos solamente estén enchufados cuando se estén utilizando, pero muchos de ellos como pueden ser los tostadores o cafeteras que usamos a diario, no los desenchufamos.


Desde Expert esperamos que estos consejos hagan que dejes tu hogar más seguro y que disfrutes un poquito más de tus vacaciones.

¡¡¡Feliz viaje!!!




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.