Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Consejos para ahorrar en la factura de la luz.

ALT+CONSEJOS+PARA+AHORRAR+EN+LA+FACTURA+DE+LA+LUZ.jpg

La subida del precio de la electricidad que sufrimos los últimos meses, hace que la preocupación por el incremento en la factura de la luz nos traiga de cabeza. ¿Quieres saber que puedes hacer además de estar pendiente de las franjas horarias? Expert te da algunos consejos para mantener tu factura a raya.

Uno de los factores que determinan gran parte de la energía que se consume en una vivienda son los electrodomésticos, llegando a suponer más del 50% del gasto anual de la factura de la luz en el hogar de un consumidor medio. Debido a la situación actual en la que el precio de la electricidad está disparado, debemos prestar mucha atención a las franjas horarias, saber cuándo utilizarlos puede suponer un importante cambio en nuestra factura.

¿Pero sabes que puedes hacer más cosas para ahorrar? En Expert te contamos cuáles son los electrodomésticos que más consumen y como evitar que se dispare tu factura.

Pero antes que nada, tienes que tener en cuenta que es fundamental la clasificación energética de tus electrodomésticos. Una buena clasificación energética, es un plus para tu ahorro.


Lavadora

Uno de los que más consume es la lavadora, es indispensable pero afortunadamente no tiene que permanecer enchufada las 24 horas del día. Asegúrate de ponerla cuando este llena, utiliza programas cortos y a bajas temperaturas. Calentar el agua para los programas a altas temperaturas hace que eleve su consumo.

Frigorífico

Sin duda alguna el electrodoméstico que más consume es el frigorífico. Permanece enchufado 24 horas diarias, los 365 días del año y por ello es el responsable de gran parte de nuestro consumo. Para que su consumo no se dispare, es importante que no se abra más de lo necesario y asegurarnos de que queda bien cerrado. Mantén su temperatura bien regulada, su interior libre de escarcha y no introduzcas alimentos calientes.

Televisor

Pasamos una media de 3-4 horas al día frente al televisor, lo que hace que su consumo también sea elevado. Cometemos el error de pensar que dejando el televisor en modo Stand By no consume, así que te recomendamos apagarlo por completo las horas que no se use (esto te puede valer para todos los aparatos electrónicos que tengas en casa). Aun así, debes saber que un televisor LED consumo menos que un LCD o un plasma.

Lavavajillas

Cada vez más presente en nuestras cocinas, el lavavajillas es otro gran consumidor de luz, pero por otra parte, un gran ahorrador de agua. Gran parte de su consumo ocurre durante el calentamiento del agua. Para controlar su consumo deberás limpiar los filtros, utilizar programas ECO, realizar un mantenimiento adecuado y utilizarlo a su máxima capacidad.


Secadora

Puede que no este presente en muchos hogares, pero hay que tenerla en cuanta a la hora del consumo. Para controlar su gasto es recomendable centrifugar la ropa antes de usarla.

Horno

Debido a su generación de calor, su consumo es bastante elevado. Para que sea más eficiente mantenlo libre de grasas, no abras la puerta mientras esté encendido y aprovecha el calor residual apagándolo antes de que termine la cocción. Otra opción es cocinar varios platos al mismo tiempo aprovechando las distintas alturas del interior del horno.


Placa Vitrocerámica

Al igual que en el horno, apagarla antes de terminar y aprovechar el calor residual nos vendrá muy bien para reducir su consumo.

Aire Acondicionado

Este es un aparato que se está volviendo imprescindible en los hogares por los cambios tan drásticos de las temperaturas con olas de frío y de calor tan extremas. El consumo de estos aparatos  puedes controlarlo siempre y cuando mantengas bien aisladas las estancias, selecciones funciones ECO y limpies los filtros para conseguir ahorrar.



Ordenadores

Ya sea de sobremesa o portátil, los ordenadores repercuten en la factura de la luz. Para limitar su consumo baja el nivel de iluminación de la pantalla, quita los salvapantallas, desconecta los periféricos (altavoces, impresora, escáner, etc...) y apágalo siempre que no lo estés utilizando.

Pequeños electrodomésticos

Aunque su tamaño sea reducido...no dejan de ser electrodomésticos que consumen. Son muchos los que tenemos en nuestros hogares, pero debemos tener en cuenta que los que generan calor (plancha, microondas, cafetera ….) serán los que más consuman.

 

Si estás pensando en cambiar alguno de tus electrodomésticos y hacer tu casa mucho más eficiente, echa un vistazo por nuestra web o acércate a tu tienda Expert mas cercana. 


¡¡¡Te esperamos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright 2021. Expert 2021 . Todos los derechos reservados.