Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

TRUCOS para limpiar el horno fácil y rápido

alt+horno.jpg

Después de estos días navideños en los que hemos utilizado el horno para preparar nuestros platos fuertes en las reuniones familiares, llega el momento de hacerle una buena limpieza y dejarlo a punto para nuestro día a día.

Existen en el supermercado multitud de productos para su limpieza y hay modelos de hornos que traen el sistema de autolimpieza integrada (pirólisis, aqualisis, etc), que hace que ese trabajo sea más sencillo. Pero si tu horno no trae este sistema y no quieres utilizar productos químicos para su limpieza, en Expert te damos algunos consejos para que tu horno luzca como nuevo.

Si lo que necesitas es hacer una limpieza rápida porque el horno no está muy sucio, puedes utilizar vinagre y agua:

  1. Vierte en la bandeja un vaso de vinagre y dos de agua caliente.
  2. Enciende el horno y ponlo durante 30 minutos a 200 ºC.
  3. Limpia el interior con un trapo húmedo.

Ahora, si llevas mucho tiempo sin hacer la limpieza, uno de los métodos caseros más conocido es el del bicarbonato y vinagre.  Para ello deberás disponer de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, una espátula de silicona o plástico, un paño húmedo, agua caliente, una botella spray y unos guantes de goma para proteger tus manos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la bandeja y rejilla de su interior y ponerlas en remojo con agua tibia y jabón para que se ablande la grasa.
  2. En un recipiente prepara la mezcla con esta proporción aproximadamente: 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre. Si ves que queda muy diluida, puedes añadir un poco más de bicarbonato para que el resultado sea una pasta granulada.
  3. Una vez preparada, espárcela por el interior del horno cubriendo su superficie y haciendo hincapié en las zonas más sucias. Evita elementos calefactores y ventilador.
  4. Deja actuar la mezcla el máximo tiempo posible, a poder ser toda la noche.
  5. Pasado el tiempo de reposo, utiliza el paño húmedo para aclararlo. Si todavía quedase suciedad sin despegar, puedes ayudarte con la espátula y el spray con agua y vinagre.
  6. Repite varias veces la limpieza con agua y vinagre para asegurarte de que no quedan restos en su interior.

Dentro de esta fórmula, tenemos dos variaciones:

  • Si no dispones de bicarbonato, puedes utilizar levadura. Aunque la cantidad que tendrás que usar de levadura será mucho mayor para que haga el mismo efecto.
  • Si no tienes vinagre o no te gusta el olor que deja, puedes hacer la mezcla con sal gruesa.



Otra opción es utilizar otro de los desengrasantes naturales por excelencia, el limón. Además este método nos ayudará a eliminar malos olores gracias a su agradable aroma. Necesitarás: limones, espátula de plástico o silicona, estropajo, agua y guantes para tu protección.

  1. Para este método no tendrás que sacar las bandejas del interior.
  2. Exprime en una fuente para horno dos o tres limones y añádele 1/3 de agua.
  3. Introduce la fuente en el horno y hornea a 120 ºC durante 30 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, deja enfriar el horno y ayúdate del estropajo para limpiarlo. Si ves que en alguna parte queda suciedad acumulada, usa la espátula y un poco de agua con limón para desprenderla.
  5. Sécalo con un paño limpio y ya tendrás el horno preparado para la siguiente batalla.


¡Si estás pensando en cambiar de horno, acércate por tu tienda Expert más cercana y te asesoraremos!




Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.