Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

Usos Alternativos del Microondas: Más allá de calentar comida

alt+microondas.webp

El microondas es un electrodoméstico muy útil que tiene muchas aplicaciones en la cocina, pero... ¿Y fuera de la cocina? En este post, vamos a explorar algunos usos alternativos del microondas que seguro te van a sorprender.

1. ¿Necesitas desinfectar esponjas y paños de cocina? 

Las esponjas y los paños de cocina pueden acumular muchas bacterias,  y  desprender malos olores... por eso es muy importantes mantenerlos limpios. El microondas va a ser tu mejor aliado porque  puedes desinfectarlos fácilmente. Solo tienes que humedecer la esponja o el paño y ponerlo en el microondas durante uno o dos minutos a máxima potencia. Esto ayudará a matar las bacterias y mantenerlos limpios y frescos.


2. Ablandar mantequilla y otros ingredientes:

¿Necesitas mantequilla a temperatura ambiente para una receta pero te olvidaste de sacarla del frigorífico? No hay problema. Pon la mantequilla en un recipiente apto para microondas y caliéntala en intervalos cortos de 5 a 10 segundos hasta que esté suave. También puedes usar este método para ablandar otros ingredientes como miel, chocolate o helado.


3. Revitalizar azúcar y miel cristalizada: Si tu azúcar o miel se han endurecido o cristalizado, puedes devolverles su textura original en el microondas. Coloca el recipiente con el azúcar o la miel en el microondas y caliéntalo en intervalos cortos de 10 a 15 segundos hasta que se ablanden nuevamente. ¡Listos para disfrutar!


4. Secar hierbas frescas:

¿Tienes hierbas frescas que quieres secar para conservarlas por más tiempo? Ponlas en una sola capa sobre un papel en el plato del microondas y caliéntalas en intervalos cortos de 30 segundos hasta que estén secas y crujientes. Esto acelerará el proceso de secado y te permitirá disfrutar de hierbas frescas durante más tiempo.


5. Quitar sellos y etiquetas adhesivas: Si tienes sellos o etiquetas adhesivas que son difíciles de quitar, puedes ablandar el adhesivo en el microondas para facilitar su eliminación. Caliéntalo durante unos segundos para aflojar el adhesivo y luego retira la etiqueta con facilidad.


6. Secar pinturas y esmaltes de uñas: ¿Necesitas que tus obras de arte o tu manicura se sequen más rápido? Pon la pintura o el esmalte de uñas en el microondas durante unos segundos para acelerar el proceso de secado. Solo asegúrate de no sobrecalentarlos para evitar daños.


Estos son solo algunos ejemplos de los usos alternativos del microondas. Puedes ver que existen muchas más formas de aprovechar este versátil electrodoméstico en tu vida diaria. Si necesitas renovar tu viejo microondas o estás pensando en adquirir uno, puedes bucear en nuestra sección en la web. Recuerda indicarnos tu provincia par que puedas ver las ofertas de tu zona.

Y si lo deseas, puedes acercarte a una tienda Expert donde te podrán asesorar el microondas más adecuado para tu hogar.

¡Te esperamos!

Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.