Expert
0
Todavía no hay productos en tu cesta

7 consejos para comprar el ventilador ideal para tu casa

ALT+VENTILADOR.webp

Ya sea en casa o en la oficina, en cuanto llega el calor necesitamos algún modo de refrescar el ambiente. Una de las soluciones más utilizada y práctica que hay es el ventilador, que se convierte en tu fiel amigo a la hora de combatir las olas de calor. En Expert queremos darte 7 consejos para que elijas el ventilador más adecuado a tus necesidades.

Cuando piensas en soluciones para refrescar el ambiente, puede que en lo primero que pienses es en aire acondicionado. Pero es posible que sea algo que no esté a la altura de tu bolsillo o simplemente no te guste o creas excesivo para tus necesidades. ¿Solución? Un ventilador. Mucho más económico y de fácil instalación. En un post anterior te contamos los distintos ventiladores que podrás encontrar en el mercado, pero hay varios factores que también deberás tener en cuenta.

1. Colocación del ventilador. Cada estancia necesita unas necesidades y en el tema de climatización no es diferente. Saber la habitación y el lugar donde vas a colocar el ventilador será lo primero que deberás de tener claro.

2. Diámetro y dimensiones. Asegúrate de que el tamaño del ventilador es el adecuado, un ventilador demasiado grande puede resultar bastante incómodo y a la hora de guardarlo en invierno puede traerte problemas. En el caso de los ventiladores de techo, el diámetro deberá de ser proporcional a la estancia.


3. Tamaño de las aspas y potencia. Cuando más grandes sean las aspas más cantidad de aire se mueve de una pasada, así que tienes que saber que merece la pena siempre un ventilador con menos potencia y aspas mas grandes. Esto se reflejará en la factura de la luz.

4. Ruido que producen. En el silencio de la noche cualquier ruido que suena se intensifica. Antes de comprar el ventilador, asegúrate de que la relación ruido generado y potencia es la adecuada. Muchos modelos del mercado llevan incorporados el “Modo Noche” o el “Modo Sleep”, estas funciones hacen que el movimiento de las aspas sea muy silencioso.

5. Número de velocidades. El calor varía a lo largo del día, así que poder regular tu ventilador será algo muy beneficioso.


6. Programador. Las constantes variaciones de precio de la luz hacen que prestemos mucha atención a las “horas valle”. ¿Y si pudieras programar tu ventilador para que funcione en esas horas y así ahorrarte unos euros? O ¿poder tenerlo en funcionamiento mientras te duermes y que se apague él solo al tiempo?

7. Seguridad. Rejilla de seguridad, sistema antivuelco, base de gran estabilidad…. Que disponga de uno o varios de estos sistemas de seguridad serán de gran importancia para ti y los tuyos.

Si estás pensando en comprar un ventilador, visítanos en tu tienda Expert de confianza o echa una vistazo a nuestra sección de ventiladores. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

¡¡¡Te esperamos!!!



Expert

Somos expertos en electrodomésticos, informática y telefonía desde hace más de 30 años. Contamos con más de 350 tiendas en todo el territorio nacional. Nuestra especialización y profesionalidad aportan un servicio de calidad a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestras ofertas y promociones.

Si quieres darte de baja haz click aquí

Expert
  • Visa
  • Master Card
  • Visa electron
  • Cr€diya
© Copyright Expert 2024. Todos los derechos reservados.